Acusan a madre en Kansas de provocar muerte a su bebé recién nacido tras apretar demasiado el cinturón del “car seat”

El pequeño Kai expulsó sangre por la nariz y la boca por la presión de la correa en sus pulmones; además, su piel lucía azul

Asiento para bebe

El Tata Pad de Filo, un asiento inteligente para bebé que avisa a los padres para que no dejen olvidados a sus hijos en el auto.  Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Una madre en Kansas enfrenta cargos criminales por provocarle la muerte a su bebé recién nacido luego de que le apretara demasiado el cinturón de seguridad del “car seat”.

El reporte de WANE indica que Megan Ford fue acusada el viernes de negligencia a un dependiente que resultó en serio daño corporal.

La mujer salió bajo fianza tras pagar una fianza de $10,000.

El 26 de mayo del 2021, a eso de las 11:14 a.m., Ford se topó con su hijo inconsciente luego de conducir entre 12 a 15 minutos de su casa a la de su madre en Yoder.

El reporte del Departamento del Alguacil del Condado Allen indica que la madre pensó que el pequeño estaba dormido. Ford declaró a oficiales que el niño estaba medio quisquilloso antes de que no respondiera.

Cuando personal de emergencia llegó a la escena, sangre le salía por la nariz y la boca al pequeño, y su piel lucía azul.

Los expertos le aplicaron medidas de salvamento antes de trasladarlo al hospital donde fue declarado muerto.

No está claro los días de vida de Kai, pero en un a revisión médica previa a los hechos su peso era de 8 libras y dos onzas.

Ford, de 35 años, dijo además a agentes que no había ajustado las correas del asiento de coche para bebé desde que abandonó el hospital porque no sabía cómo hacerlo.

El asiento, marco Graco, fue un regalo de su madre. La mujer además alegó que el día de los hechos se dirigía precisamente a casa de su progenitora para que esta la ayudara a manejar las correas.

Una autopsia reveló un moretón en el área del abdomen donde precisamente se amarraron las correas.

Los resultados forenses arrojaron que la sangre que expulsó el menor provenía de sus pulmones debido a la presión por la asfixia.

En esta nota

Kansas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain