JetBlue confirma la suspensión de 27 rutas de vuelo a partir del próximo mes de abril

Las razones para los cambios que realiza JetBlue son varias, entre las que destacan el aumento en el costo de la gasolina

El carrusel de equipaje de JetBlue Airways en San Francisco International Airport.

El carrusel de equipaje de JetBlue Airways en San Francisco International Airport. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A partir del próximo mes de abril, JetBlue Airways comenzará a interrumpir o eliminar unas 27 rutas de vuelos, confirmó la aerolínea con sede en Nueva York.

Aunque la noticia viene sonando desde la semana pasada, en esta un portavoz de la compañía confirmó la información.

Las razones para los cambios que realiza JetBlue son varias, entre las que destacan el aumento en el costo de la gasolina, la rutas de alto costo que no son rentables financieramente hablando y los retos operacionales específicos de ciertas travesías.

“JetBlue está tomando acciones para responder al ambiente actual de la gasolina”, destacó un vocero de la empresa a Business Insider.

“JetBlue ya ha reducido nuestra capacidad para abril en un 4 puntos porcentuales y planea reducir la capacidad de mayo en 6 y 8 puntos porcentuales.

La compañía señaló que, a pesar de los cortes, seguirá operando más vuelos en el 2022 que en el 2019 cuando empezó la pandemia.

De las 27 rutas, solo dos serán eliminadas permanentemente;  la de Austin, Texas, a Cancún, México; y Nashville, Tennessee, a Cancún.

Las pausas temporales incluyen varios vuelos que salen desde el Fort Lauderdale–Hollywood International Airport, en Florida, así como del Newark International Airport, en Nueva Jersey.

JetBlue también planea contratar unos 5,000 nuevos empleados por medio de una asociación con la Alcaldía de Nueva York.

La aerolínea, que en la actualidad opera unos 200 vuelos diarios desde la ciudad, aumentará a 300 vuelos diarios para el verano.

Te puede interesar:

Las rutas que JetBlue interrumpirá desde abril del 2022

En esta nota

JetBlue Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain