Misterio rodea muerte de transexual boricua en Pennsylvania; cadáver de “África Milaya” fue hallado en el interior de su vehículo

La información preliminar del caso apunta a que la mujer trans acudió a una discoteca el sábado y luego se encontró con una persona desconocida en un motel en Nueva Jersey; “África Milaya” llevaba desaparecida dos días

Crimen Honduras.

Imagen ilustrativa de una escena criminal. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El cuerpo de una mujer transexual boricua fue hallado en el interior de su vehículo en una carretera en Philadelphia.

La mujer, identificada como “África Milaya” llevaba desaparecida dos días, según el reporte de Telemundo.

Yamarie Arrufa declaró a esa televisora estar segura de que su hija fue víctima de un crimen.

“Estoy muy segura, lo digo así porque mi hijo de varón era muy bonito, pero de nena era muy preciosa”, expresó Arrufa, quien también es líder comunitaria del residencial Manuel A. Pérez en San Juan, la capital de Puerto Rico.

La información preliminar del caso apunta a que Milaya acudió a una discoteca el sábado y luego se encontró con una persona desconocida en un motel en Nueva Jersey.

“Se entrevistó a esa persona, pero lo descartan porque ellos (las autoridades) entienden que no tiene nada que ver”, agregó la madre.

La joven de 26 años fue hallada sin vida dentro de su auto cerca de la ruta 11-15, tras salir de fiesta en el bar Mamajuana en Lebanon, Pennsylvania.

Al momento, la Policía no ha establecido la causa de muerte. Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un accidente automovilístico y que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor. El auto que conducía fue hallado destrozado al costado de la vía.

No obstante, la madre indicó que ella no descarta que alguien pudo haber perseguido o atacado a su hija.

“Si fue un accidente pasó hace cuántos días, porque mi hijo, donde estaba esos días previos no se comunicó con nadie”, planteó la mujer a Telemundo 62. “Mi hijo venía huyendo de alguien porque él no era de correr así”, argumentó.

El cadáver de la fallecida fue sometida a una autopsia para esclarecer la causa de muerte.

Arrufa solicitó la ayuda ciudadana para poder trasladar el cuerpo de su hija a Puerto Rico. Si desea colaborar con la familia, puede transferir dinero para los trámites fúnebres a través de la cuenta de ATH Móvil 787-932-7649.

En esta nota

pennsylvania Philadelphia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain