AMLO defenderá reforma eléctrica ante enviados especiales y empresarios de EE.UU.

AMLO detalló que en dicha reunión ofrecerá posibilidades de inversión y reiterará su postura con respecto al "modelo" del sector eléctrico

President Lopez Obrador Daily Briefing

La propuesta de reforma es controvertida porque limitaría al 46 % la participación privada en generación eléctrica. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este jueves, en medio de su alocución diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con el enviado especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry, junto a algunos empresarios para reiterar su postura con respecto al “modelo” del sector eléctrico.

AMLO detalló que en dicha reunión ofrecerá posibilidades de inversión.

“Queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, relaciones de amistad. Y también buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador desde el Palacio Nacional.

Este miércoles se conoció que John Kerry viajaría a México por tercera ocasión para reunirse con el madatario mexicano en la Ciudad de México y continuar con las conversaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Afortunadamente John Kerry y el embajador (de EE.UU.), Ken Salazar, han ayudado mucho, y también empresarios que están dispuestos a que se llegue a acuerdos. A regularizar su situación”, puntualizó Obrador.

También le puede interesar:

EE.UU. ve “incierta” la situación de la reforma eléctrica en México
Reforma eléctrica de AMLO molesta en Estados Unidos
EE.UU. prevé resolver “cuestiones” relacionadas a la reforma eléctrica con México

En esta nota

AMLO México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain