CEO de Intel ganó en 2021 lo que 1,711 trabajadores promedio de la empresa

Pat Gelsinger, el CEO de Intel, tuvo un gran 2021 pues ganó $178.6 millones de dólares, lo que representa el ingreso de 1,711 trabajadores promedio de la empresa tecnológica que dirige

Intel

Pat Gelsinger obtuvo ingresos extraordinarios en su primer año como director ejecutivo de Intel. Crédito: Getty Images

Pat Gelsinger, el presidente ejecutivo de Intel Corp, no debe estar muy preocupado por los precios altos originados por la inflación, pues en 2021 el ejecutivo ganó 1,711 veces más que el trabajador promedio de la empresa que dirige.

De acuerdo con información de Reuters, en solo 11 meses desde que se unió en febrero del año pasado, Gelsinger percibió $178.6 millones de dólares, en donde las adjudicaciones de acciones representaron casi el 79 % de su compensación total.

En comparación con Gelsinger, el ex director ejecutivo Bob Swan ganó 217 veces más que el empleado promedio de Intel en 2020. Lo que significa que el actual CEO de Intel recibió aproximadamente un 698 % más ingresos que Swan en 2020.

Gelsinger venía de dirigir VMWare Inc. antes de regresar a Intel como su director ejecutivo, aunque hay que recordar que había pasado 30 años en Intel antes de irse.

En su regreso, Gelsinger reveló una estrategia de recuperación para que la empresa recuperara su dominio en la industria de los semiconductores, actualmente liderada por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. de Taiwán.

Los planes de Gelsinger comenzaron a dar resultados y las acciones de Intel subieron un 6.8% el año pasado luego de caer un 17% el año previo cuando la empresa enfrentó una crisis de fabricación y luchó con la competencia.

Más recientemente, a principios de mes, Intel presentó el avance de un plan de inversión de $88,000 millones que abarca seis países de la Unión Europea, incluida una inversión masiva en Alemania.

La compensación de Gelsinger incluyó premios de capital por única vez para nuevos empleados con un valor objetivo de alrededor de $ $110 millones de dólares, según documentos regulatorios a los que Reuters tuvo acceso.

En Estados Unidos la paga de los ejecutivos ha ido en aumento en los últimos tiempos, como ejemplo está el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien ganó 1,447 veces el salario promedio de un empleado de la compañía tecnológica en 2021. Los accionistas de Apple aprobaron el paquete de pago a pesar de que la firma de asesoría de poderes Institutional Shareholder Services se opuso.

También te puede interesar:
Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio
Empresas estadounidenses pagan salarios 20% menos de lo que debería ser, dice la Casa Blanca
Estadounidenses necesitan ganar $122,000 al año para sentirse económicamente estables

En esta nota

intel Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain