Historia de Argentina: Manu Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto

El baloncesto de Argentina está de fiesta: Manu Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto en la clase 2022. El argentino ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y fue medallista de oro en Atenas 2004

Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama de la NBA.
Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama de la NBA.
Foto: Ronald Cortes / Getty Images

Toda Argentina está de fiesta: Manu Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto en su clase 2022, en el primer año de elegibilidad. El Naismith Memorial Basketball Hall Of Fame espera por el primera argentino en su historia.

El hecho aún no es oficial, pero casi. Lo informó Shams Charania, una de las fuentes de baloncesto más confiables que se pueden encontrar en las redes. Básicamente es como si lo fuese.

Ginóbili será el cuarto latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto, tras los brasileños Oscar Schmidt, Ubiratan Pereira y Hortencia Marcari.

Manu destacó por ser un jugador de equipo, con unos recursos técnicos de élite y una capacidad para rendir bajo presión difícil de conseguir. Y si debemos resumirlo en una palabra: ganador.

Su palmarés habla por sí mismo: cuatro anillos de la NBA, una liga de Italia, una Euroleague, dos medallas de oro con Argentina en el Campeonato de las Américas, un oro olímpico en Atenas 2004 y muchos más éxitos tantos colectivos e individuales que podríamos mencionar durante varias líneas.

Tres años atrás, su camiseta fue retirada por los San Antonio Spurs, equipo de toda su carrera en la NBA. Su legado en el baloncesto de América y en general es incuestionable. Manu será inmortal.