Identifican a asesino y violador de una joven 42 años después en Nueva York, pero ya no pagará por el crimen

El FBI y la policía del condado Suffolk (Long Island) finalmente lograron identificar al asesino y violador de una joven que desapareció en 1980 tras tomar un tren en Penn Station (NYC). Pero no habrá justicia en el aterrador caso

Herbert Rice murió en 1991.

Herbert Rice murió en 1991. Crédito: Suffolk police | Cortesía

Hace exactamente 42 años, el 22 de marzo de 1980, Eve Wilkowitz tomó el último tren del día en la estación Penn de Manhattan para regresar a casa de su novio en Bay Shore (Long Island, NY). Pero nunca llegó.

Su amigo escritor Jack Dempsey fue la última persona conocida que vio con vida en NYC a la joven de 20 años. Tres días después su cuerpo fue encontrado no lejos de la estación de tren en el condado Suffolk. Había sido golpeada, atada, violada y estrangulada. Ahora, finalmente, su asesino y violador ha sido identificado por ADN. Pero ya no está vivo para pagar por el crimen.

Un portal de genealogía genética llevó a los detectives del FBI y a la policía de Suffolk hasta Herbert Rice, un hombre de Bay Shore que tenía 30 años cuando Wilkowitz desapareció.

Rice murió de cáncer en 1991 y ahora su cuerpo fue exhumado para confirmar su rol en el asesinato, explicó a Pix11 la hermana menor de la víctima, Irene Wilkowitz. Su voz se llenó de emoción cuando compartió: “Pudieron obtener una identificación del 100%”.

Irene recibió la noticia de la identificación positiva el pasado jueves 24 de marzo, justo cuando se cumplían 42 años del crimen. Previamente en diciembre, detectives y agentes del FBI viajaron a su casa en Rhode Island para adelantarle que estaban bastante seguros de que finalmente ya sabían quién había matado a su hermana.

El hallazgo fue posible porque un pariente lejano de Rice había enviado su ADN a un portal de genealogía y con ello se hizo un primer vínculo familiar con las pruebas recogidas en el crimen de Wilkowitz. Luego los detectives del FBI y Suffolk ubicaron al hijo de Rice, quien accedió a dar una muestra de ADN para ayudar en el caso.

En 2016, tras décadas de espera, Irene retomó en público el caso sin resolver de su hermana. “Tengo que ser su voz”, dijo en ese momento a la televisora Pix11. “La mantuvieron viva durante tres días antes de que la mataran”, recordó con tristeza.

En esta nota

FBI Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain