VIDEO: Maestra intenta ahorcar a estudiante en República Dominicana porque quería salir a comer desayuno

Un video que circula en varios medios dominicanos muestra el altercado en el que tuvieron que intervenir otros estudiantes; no está claro si le impondrán acciones disciplinarias a la docente

Escuela República Dominicana

Estudiantes en una escuela de Santo Domingo, República Dominicana. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

Un video que circula en medios dominicanos muestra el momento en que una maestra en ese país caribeño agarra por el cuello a una estudiante en medio de una discusión en el salón de clases.

Los hechos que destacan medios locales esta semana habrían ocurrido en el Centro Educativo Marie Poussepin, en Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

Según la información preliminar disponible, el enfrentamiento ocurrió cuando la estudiante iba a comer su desayuno y la maestra trató de impedirlo. El reporte de Los Mocanos señala que la adulta la emprendió contra la menor luego de que le faltara el respeto.

En el momento en que la estudiante se levantó de su silla, la educadora la emprendió contra ella.

En las imágenes se aprecia cuando la mujer parece ahorcar a la jovencita, mientras varios estudiantes intervienen para alejar a la docente de la alumna.

El informe de CDC indica que, supuestamente, la directora del plantel ordenó a los estudiantes a eliminar los videos para que no fueran divulgados públicamente.

Algunos alumnos pidieron al titular del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, que aplique sanciones contra la maestra.

Al momento, no está claro si se ha tomado alguna acción disciplinaria contra la empleada escolar.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain