Hispano mató a puñaladas a su novia frente a su niña en Nueva York

Un hispano se declaró culpable de haber matado a puñaladas a su novia frente a su niña de 9 años, en Long Island. Enfrenta una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua

Bayron Fajardo González

Bayron Fajardo González Crédito: Suffolk County Police Department | Cortesía

Bayron Fajardo González se declaró culpable de haber matado a su novia frente a su niña de 9 años, en Riverhead (Long Island, NY).

Fajardo se declaró culpable el lunes de asesinato en segundo grado en la corte del condado Suffolk después de que un gran jurado lo acusara de apuñalar fatalmente a Tania Fox (45) hace dos años. Había estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto, informó Dan’s Papers.

“Esta declaración no traerá de vuelta a la víctima, ni borrará los actos brutales de los que fue testigo su pequeña hija”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney. “Sin embargo, este acusado ahora cumplirá una sentencia de prisión extensa y su familia y seres queridos pueden descansar un poco más tranquilos”.

Los fiscales dijeron que en medio de una discusión Fajardo (34), quien no es el padre de la niña, atacó a la víctima después de que ella llegó a la residencia de la pareja en Ludlam Avenue, poco después de las 11 p.m. el 20 de agosto de 2020.

La víctima y su hija se encerraron en la habitación de la niña para evitar a Fajardo, quien salió y rompió una ventana de la habitación, persiguiendo a ambas escaleras arriba hasta un pequeño ático, dijeron las autoridades.

“Si me pasa algo, Bayron es culpable”

Tania Fox, víctima de puñaladas

“Si me pasa algo, Bayron es culpable”, le dijo Fox a su prima por teléfono, según los investigadores. “Por favor, cuida de [mi hija]”.

Fajardo luego encontró a la víctima y la apuñaló varias veces en el pecho mientras su hija estaba parada a su lado. La niña escapó del ático y llamó al 911, al igual que un inquilino de la residencia, que escuchó a Fox gritando de fondo, dijeron las autoridades.

Los oficiales que respondieron encontraron a Fajardo bajando las escaleras desde el ático cubierto de sangre de la víctima. Admitió que apuñaló a Fox, dijeron los fiscales. La víctima fue llevada al Peconic Bay Medical Center en Riverhead, donde la declararon muerta.

Fajardo enfrenta entre 20 años y cadena perpetua y está programado para ser sentenciado el 27 de abril ante el juez Anthony Senft. Su abogado no ha emitido comentarios.

En esta nota

Long Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain