México fue el segundo país más visitado del mundo en el 2021, según Organización Mundial de Turismo

Al país azteca lo antecede Francia; México es el único país de América en las primeras 10 posiciones del ranking

Cancun Mexico

Turistas arriban en el Aeropuerto Internacional de Cancún en el estado de Quintana Roo. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

México fue el segundo país del mundo más visitado en el 2021, según los más recientes datos divulgados por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las estadísticas forman parte del reporte de la OMT precisa que, durante al año pasado, el país norteamericano recibió 31.9 millones de turistas extranjeros.

A México, solo lo superó Francia con 53 millones de visitantes.

La posición en la delantera de México responde a que el país no cerró sus fronteras como resultado de la pandemia de COVID.

De acuerdo con otro reporte de la consultora ForwardKeys, dos ciudades de México se ubican en el top 20 de los destinos turísticos más visitados en el mundo.

Cancún, Quintana Roo, es el segundo destino turístico más visitado en el mundo, después de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La Ciudad de México se encuentra en la posición número 16, por encima de otros destinos como Roma, en Italia, y Barcelona, España, según el conteo del 2021.

El salto más destacado de México en cuanto al reporte de la OMT ocurrió entre el 2019 al 2020, cuando el país pasó del séptimo al tercer sitio en el ranking.

Al país azteca, le sigue España, que se ubicó en la tercera posición con 31.2 millones de turistas. En la cuarta posición, se encuentra Turquía con 29.9 millones de viajeros que arribaron.

A Turquía, le sigue Italia con 26.3 millones. Estados Unidos ocupa el sexto lugar con 22.1 millones.

Grecia y Austria le suceden con 14.7 millones y 12.7 millones, respectivamente.

Alemania y Croacia completan la lista de los “top 10” con 11.7 millones de turistas y 10.6 millones, respectivamente.

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain