6 cambios que la inflación está causando en el estilo de vida de las personas de EE.UU.

Una encuesta reciente de 2,000 adultos realizada por el Instituto Nacional de Jubilación reveló los cambios que han hecho las personas para hacer frente a la actual crisis

estilo-de-vida-cambios-inflacion

El 21% de las personas encuestadas dijo que se vería obligada a depender más de las tarjetas de crédito.  Crédito: Pintau Studio | Shutterstock

El aumento de la inflación ha provocado que muchas personas se vean forzadas a cambiar su estilo de vida para mantener estables sus finanzas.

Una encuesta reciente de 2,000 adultos realizada por el Instituto Nacional de Jubilación reveló los cambios que han hecho las personas para hacer frente a la actual crisis.

A continuación, te compartimos seis de ellos.

1. Reducir las contribuciones al 401(k)

El 10% de los encuestados dijo que tendría que hacer este cambio.

Así como acumular deudas de tarjetas de crédito puede obstaculizar tus finanzas, saltarte las contribuciones al plan de retiro 401(k) pone en riesgo tus metas de jubilarte con una buena suma de dinero.

2–Mudarse con la familia para ahorrar dinero

El 14% de los encuestados dijo que tendrá que hacer este cambio en su vida y es que compartir los costos con miembros de la familia puede reducir sustancialmente sus gastos.

Las generaciones más jóvenes están siguiendo esta ruta en mayor número, siendo la Generación Z (30%) y los millennials (21%) los más propensos a elegir esta opción.

3–Buscar un trabajo mejor pagado

El 19% de los encuestados dice que hará este cambio en su vida.

Y es que la mejor manera de superar el aumento de los precios es aumentar los ingresos. Por suerte, ahora es un buen momento para buscar un trabajo mejor pagado, ya que nunca antes ha habido tantos puestos vacantes y tan pocos trabajadores para cubrirlos.

4–Depender más de las tarjetas de crédito

El 21% de las personas implementaría este cambio en su vida.

Cuando los precios de los productos suben, millones de personas no tienen otra opción más que utilizar sus tarjetas de crédito, lo cual puede afectar tu capacidad de generar riqueza.

Si realmente debes usar una tarjeta de crédito, asegúrate de que sea una con la mejor tasa.

5–Conducir menos sus autos

El 35% de los encuestados dijo que hará este cambio en su vida.

De todos los costos que siguen aumentando, tal vez el que más afecta es el de la gasolina. Los precios del combustible ahora están en máximos históricos, lo que hace que más de un tercio de los encuestados no usen su auto con tanta frecuencia.

6–Salir a comer menos

El 48% de los encuestados dijo que harán este cambio en su estilo de vida.

Después de dos años de estar con los negocios cerrados o semi-cerrados debido a la pandemia, los restaurantes ahora han aumentado los precios. Es por eso que las personas están optando por comer más en casa.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: la inflación en Rusia se dispara por arriba del 14.5%
Seguro de desempleo: cómo aplicar si eres un trabajador por cuenta propia, trabajador rural o contratado
Las 10 ciudades de EE.UU. donde los precios de alquiler están aumentando más rápido

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain