Escándalo en Balaídos: al Real Madrid le pitan tres penaltis y en Celta están enfurecidos con el árbitro [Video]

Con 30 jornadas disputadas, Real Madrid dormirá líder de La Liga con 69 puntos. Le saca 15 al FC Barcelona que es cuarto y tiene dos partidos menos por jugar

Celta - Real Madrid

Los jugadores del Celta le reclamaron a Pablo González por sus decisiones. Crédito: Eliseo Trigo | EFE

Real Madrid tenía la obligación de ir a Balaídos y sacar los tres puntos para evitar un ambiente negativo en la parte final de La Liga y cumplieron al vencer 1-2 al Celta de Vigo. Lo hicieron también con tres penales a favor que son debatidos y discutidos en toda España.

Al minuto 16’ llegó la primera polémica con el penal que señaló el árbitro Pablo González de Nolito sobre Eder Militao. Dos minutos después Karim Benzema lo convirtió en gol.

La siguiente infracción dentro del área llegó al minuto 63 cuando Luka Modric dejó un taconazo a Rodrygo y éste cayó tras una falta del colombiano Jeison Murillo. Solo este esta vez, Benzema se topó con el guardameta Dituro, que contuvo el remate para mantener el marcador 1-1 parcial.

No paró ahí la polémica porque al 67’ llegó el tercer penal señalado por el colegiado principal. Un defensor tuvo un contacto con Ferlan Mendy dentro del área y fue suficiente para convencerlo y accionar su silbato.

Sin embargo, el lateral francés parece buscar el contacto con un movimiento antinatural. Tanto es así que Iago Aspas y Eduardo Coudet declararon que de todos, el más escandaloso era el tercero.

“Los dos primeros son penaltitos y en el tercero Mendy arrolla nuestro jugador”, declaró Aspas al terminar el juego. “Al árbitro solo le ha faltado pitar otro penalti para tirarlo él (…) Si no hubiera sido un hat-trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba”, agregó.

 “Hay que hablarlo con cuidado para no ser sancionado… El primero es dudoso y en el tercero no hay nada”, manifestó el ‘Chacho’ Coudet, entrenador del equipo celtista.

Otra acción discutible fue la invasión del área por parte de la defensa del Celta en el segundo penal que ejecutó y erró Karim Benzema. En la repetición se vio que cruzan la raya blanca y no fue repetida la ejecución.

También te puede interesar:
“¡Fácil, fácil!”: Dibu Martínez subestima a México como rival de Argentina para el Mundial [Video]
Una eliminación que sigue doliendo: Italia dejará de percibir más de $11 millones por no estar en Qatar 2022
Por un abril inolvidable de la ‘Xavineta’: FC Barcelona presentó su calendario de un frenético mes de juegos

En esta nota

celta La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain