Hallan muerto a excursionista de California junto a su perro, que apenas logró sobrevivir tras dos semanas de búsqueda

Un excursionista de California fue hallado sin vida tras haber desaparecido durante dos semanas de búsqueda. Su perro, "King", quien sobrevivió, fue encontrado al lado de la víctima con evidente cansancio y hambre

Oscar Hernández

La desaparición de la víctima se produjo el 16 de marzo en horas de la madrugada. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LOS ÁNGELES | Cortesía

Autoridades en Los Ángeles, California, informaron el hallazgo de un excursionista sin vida junto a su perro, que pudo sobrevivir luego de haber desaparecido durante dos semanas, según indicaron múltiples informes.

El cuerpo de Oscar Alejandro Hernández, de 29 años, fue encontrado el jueves por la noche en el área remota de Griffith Park, informó NBC Los Ángeles.

La desaparición de Hernández fue reportada desde el 16 de marzo en las colinas de Griffith Park alrededor de las 2:30 a.m., hora local, apuntó un informe de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Junto al cuerpo de Hernández, fue hallado su perro, “King”, justo al lado del hombre de 29 años. Los informes señalan que el canino de raza golden retriever lucía cansado y hambriento luego de ser rescatado.

En declaraciones recogidas por NBC Los Ángeles, el primo de la víctima sostuvo que “King” estuvo al lado de Hernández en todo momento. Un video de Twitter compartido destaca al perro en la parte trasera de un camión la noche en la que fue hallado sin vida.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles se unió a la policía, guardaparques y familiares de Hernández en el lugar donde fue encontrado el excursionista. La causa de la muerte aún está por revelarse y aún no se ha aclarado cómo se descubrió el cuerpo.

Los familiares y LAPD reportaron previo al hallazgo que Hernández conducía una camioneta Ford Explorer 2004 roja, con matrícula 7UVP993 de California, apuntó Univisión.

El equipo de búsqueda y rescate del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles usó un helicóptero para sacar el cuerpo de la víctima de una ladera empinada, donde fue hallado.

Por el momento, las autoridades llevan a cabo una investigación por la muerte de Hernández. Solicitaron a cualquier persona que tenga información clave en el caso comunicarse con LAPD, reseñó KABC.

También te puede interesar:

Ex stripper de Nueva Orleans es acusada de abusar sexualmente de un niño y un perro
Biden urge a detener “crisis” de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas en EEUU
Encuentra a su madre 3 décadas después de haber sido secuestrado gracias a un dibujo de sus recuerdos infantiles

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain