6 pequeños gastos que podrían arruinar tus finanzas

Cada día hacemos muchos gastos que pasan desapercibidos, pero que afectan gravemente nuestro presupuesto. A continuación, te compartimos algunos de ellos

gastos-hormiga

Todos tenemos antojos de vez en cuando, pero debes consumirlos con moderación por el bien de tu presupuesto. Crédito: Dmytro Zinkevych | Shutterstock

Cada día hacemos muchos gastos que pasan desapercibidos, pero que afectan gravemente nuestro presupuesto. A continuación, te compartimos algunos de ellos.

1–Comida

La comida es uno de los mayores gastos. Y es que es un hecho de que todos debemos comer todos los días, pero también es cierto que derrochamos mucho dinero en esto… más del necesario.

Toma en cuenta que gastar $10 dólares en el almuerzo cada día de la semana suma $50 dólares por semana, o $200 dólares o más por mes. Puede que no parezca mucho, pero este gasto puede acabar rápidamente con tus ahorros, según se informó en Money Talk News.

2–Snacks y otras delicias diarias

Todos tenemos antojos de vez en cuando, como una buena taza de café de Starbucks o un panecillo recién horneado de Panera.

Aunque no tienes que dejar estos antojos, sí debes consumirlos con más moderación por el bien de tu presupuesto. Trata de limitar tales gastos a una vez por semana, o incluso una vez al mes.

3–Ofertas caducadas

Es normal que nos suscribamos a servicios premium por un tiempo gratis de prueba. Sin embargo, después nos olvidamos de cancelar y nos comienzan a cobrar el servicio cuando termina el período de prueba.

Por eso, lo mejor es mantenerte alejado de las ofertas promocionales a menos que programes un recordatorio en tu teléfono para cancelar los servicios antes de que se apliquen los cargos a tu cuenta.

4–Gasolina

La gasolina también es uno de los mayores gastos que hacemos a diario. Reduce tus costos mensuales de combustible al compartir el automóvil o tomar el transporte público.

5–Servicios para consentirte

De vez en cuando, podrías necesitar ir al salón de belleza o disfrutar de un día en el spa. No tiene nada de malo relajarte en tu tiempo libre, pero recuerda que debes gastar en estas actividades solo si tu presupuesto te lo permite.

6–Comisiones bancarias

En los últimos años, los bancos han comenzado a cobrar por prácticamente cualquier movimiento que hagas. Es muy probable que ahora pagues por el mantenimiento de la cuenta y los estados de cuenta en papel, solo por nombrar dos. Los cargos por sobregiros y uso de cajeros automáticos también son muy comunes.

Por eso, revisa las opciones de cuentas que hay disponibles y escoge la que te cobre menos.

También te puede interesar:
El IRS enumera las formas en las que los contribuyentes pueden realizar sus pagos de impuestos
Conflicto Rusia-Ucrania: 10 medidas para reducir la demanda mundial de petróleo y en las que todos podemos ayudar
La Reserva Federal subirá las tasas de interés esta semana ¿cómo te afecta?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain