La Xavineta no falla: el FC Barcelona vence al Sevilla gracias a Pedri y sube al segundo puesto de La Liga [Video]

El FC Barcelona de Xavi sigue andando a un ritmo casi perfecto en La Liga: después de golear en El Clásico, los blaugranas vencieron al Sevilla y ya son segundos en La Liga

FC Barcelona

El FC Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos de La Liga.  Crédito: Lluis Gene | AFP / Getty Images

El FC Barcelona sigue en una racha espectacular al mando de Xavi Hernández: venció al Sevilla (1-0), sumó su sexta victoria consecutiva en La Liga y ya están detrás del Real Madrid en la lucha por el título.

No fue un partido sencillo. Se esperaba una batalla pareja, y así fue. No obstante, el Barcelona dominó en remates y posesión, como nos ha acostumbrado. Poco a poco fue asediando a un Sevilla que se defendió bien y aún así no le bastó ante un equipo lanzado en la parte final de la temporada.

Los culés insistieron y encontraron su merecido tanto del pie del Golden Boy, Pedri, quien sacó un zapatazo bárbaro para anotar el gol de la victoria.

El trabajo colectivo había sido bueno, pero a veces solo una genialidad puede inclinar la balanza. Así ocurrió en esta oportunidad. Al 72′ llegó el golazo de Pedri y locura en el Camp Nou.

Asistencia de Ousmane Dembélé, otro jugador que estaba en conflicto pero que poco a poco ha sido rescatado por Xavi y por la dinámica que ha establecido el Barcelona.

Cuando Xavi llegó, el Barcelona estaba en el noveno puesto de La Liga. Han ganado los últimos seis partidos: Valencia, Athletic Club de Bilbao, Elche, Osasuna, Real Madrid y Sevilla.

Cinco meses después, los blaugranas están en el segundo lugar, con un fútbol vistoso e incluso con una posibilidad remota de pelearle el título al Real Madrid.

La Xavineta es una realidad. El FC Barcelona está de regreso.

En esta nota

FC Barcelona Pedri Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain