Trump contra inmigrantes tras anuncio sobre Título 42: “Estamos siendo invadidos por millones y millones de personas”

El expresidente Donald Trump volvió a lanzarse contra inmigrantes y afirmó que EE.UU. está siendo "invadidido" por millones de no ciudadanos; aseguró que tras terminar el Título 42, al país llegarán entre 10 y 12 millones de extranjeros sin autorización

El expresidente Trump retoma su retórica contra inmigrantes.

El expresidente Trump retoma su retórica contra inmigrantes. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Donald Trump volvió a sus críticas contra inmigrantes y, sin sustento alguno, afirmó que entre 10 y 12 millones de personas “invadirán” los Estados Unidos, luego de que el Gobierno del presidente Joe Biden termine el Título 42.

El exmandatario, quien inició la aplicación de esa polémica política, dijo que habrá “un diluvio de inmigración ilegal”, pero que actualmente el país ya está siendo “invadido” por millones.

“Estamos siendo invadidos por millones y millones de personas”, dijo Trump, luego afirmó que de “10 a 12 millones de personas” inundarán el país tras derogarse el Título 42.

Dicho programa fue impulsado por el exasesor del mandatario, Stephen Miller, durante la pandemia de COVID-19, para permitir la expulsión expedita de inmigrantes que llegaban a la frontera.

El expresidente Trump realizó un mitin de su movimiento Save America (Salvar a Estados Unidos) en Michigan, donde afirmó que su gobierno logró “la frontera más segura en la historia” del país.

El republicano –quien sigue liderando encuestas en su partido para el 2024– estuvo en el mitin para apoyar las candidaturas de Matthew DePerno, un abogado que se postula para ser Fiscal General del estado, y Kristina Karamo, quien busca ser la Secretaria de Estado y, por ende, la principal funcionaria electoral.

Los comentarios del expresidente Trump sobre el Título 42 ocurren luego del anuncio de la Administración Biden de terminar con ese programa el 23 de mayo, en medio de presiones de organizaciones civiles y de congresistas demócratas.

Sin embargo, hay también demócratas conservadores y grupos republicanos que se oponen a que termine de aplicarse dicha política, pues temen que no haya control en la frontera ante el arribo de miles de personas.

La semana pasada, la Administración Biden confirmó que el Título 42 terminará, pero indicó que cualquier inmigrante que ingrese sin autorización al país, sin haber tenido un primer proceso sobre asilo, será deportado “inmediatamente”.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain