¿Tráfico de órganos? Éric Abidal no sería familia de la persona que le donó su hígado en 2012

Eric Abidal está en problemas: el Instituto Nacional de Toxicología señala que no existe ningún tipo de parentesco entre él y Gerard Armand, su supuesto primo, quien le donó un hígado en 2012 cuando el exfutbolista francés sufrió de cáncer

Eric Abidal

El Instituto Nacional de Toxicología no encontró pruebas del parentesco de Abidal y su supuesto primo, quien le donó su hígado.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El exjugador del FC Barcelona, Éric Abidal, estaría siendo investigado junto a otros implicados por un posible caso de tráfico de órganos, el cual habría beneficiado al francés para obtener un hígado en 2012, cuando éste sufrió de un cáncer que lo obligó a apartarse durante más de un año del fútbol.

El Confidencial señaló en un artículo que “el Instituto Nacional de Toxicología no ha encontrado pruebas de que el exjugador y el supuesto primo que le donó una parte de su hígado en 2012, Gerard Armand, sean realmente familia”.

Esta información fue reseñada en un informe enviado recientemente al juzgado de Barcelona, el cual investiga a Abidal, al expresidente del club blaugrana, Sandro Rosell, y al exdirectivo Juanjo Castillo.

No habría ninguna evidencia de que el exfutbolista y el donante tengan lazos de sangre. Todo se habría descubierto, en parte, debido a algunas conversaciones grabadas entre Rosell y Castillo, quienes habrían admitido la compra del hígado ilegal.

El hecho ocurrió en 2012, cuando Éric Abidal fue operado para salvar su vida.

Las investigaciones iniciaron en 2017, y cinco años después, toman una dirección que parece apuntar hacia un delito que involucraría tanto al paciente (Éric Abidal) como a las personas que se encargaron de conseguir el órgano que lo salvara.

En esta nota

Eric Abidal FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain