Aseguró haber sido víctima de abuso sexual pero todo era mentira para así tratar de ocultar una infidelidad

Fue en febrero pasado cuando una joven en Valencia, España, denunció que había sido abusada sexualmente por un conocido tras una tarde de copas; sin embargo, las investigaciones del caso descubrieron que las cosas no había ocurrido como la mujer lo contó

Policía España

Los investigadores del caso de abuso sexual notaron que había incongruencias en las declaraciones de la supuesta víctima. Crédito: ANDER GILLENEA | AFP / Getty Images

Una mujer de Valencia, España, podría ir a la cárcel en próximos días luego de que la Policía Nacional de España descubriera que una denuncia que hizo en febrero pasado respecto a un abuso sexual del que presuntamente había sido víctima, en realidad fue mentira, y todo para que su pareja no descubriera que le era infiel.

Hace un par de meses, los doctores de un hospital en Turia llamaron a la policía para informar acerca de una joven mujer que había ingresado al nosocomio, aparentemente por haber sufrido diversas lesiones tras haber sido abusada sexualmente.

Siguiendo el protocolo en este tipo de casos, las autoridades le brindaron el apoyo que dan a víctimas de agresión sexual e iniciaron la respectiva investigación para así poder dar pronto con su agresor.

Los agentes, tras prestarle a la mujer la asistencia y la atención especializada en estos casos, se entrevistaron con ella para intentar reconstruir lo que le habría podido ocurrir. La joven relató a los investigadores que quedó de verse con un conocido y que debido a la ingesta de alcohol, no recordaba con exactitud los hechos. Posteriormente, acudió a la vivienda en la que se encontraba su novio y tras manifestar haber sido víctima de un delito de índole sexual, se trasladó a un hospital donde fue asistida.

Aunque la víctima indicó a los agentes tener lagunas del momento de los hechos, señaló que el hombre que la acompañó al local, podría haber abusado sexualmente de ella, reconociéndole fotográficamente.

Tras una ardua investigación, pese a que la mujer no recordaba todo lo que le había ocurrido, los agentes recabaron toda la información y luego de analizarla, encontraron que existían algunas incongruencias y contradicciones en las declaraciones realizadas por la presunta víctima y la de los supuestos testigos de la agresión.

Así que nuevamente se le citó a la mujer para que ampliara su declaración, en donde se mostró muy nerviosa y dubitativa. Finalmente, terminó aceptando que en realidad, no había sufrido de ningún abuso sexual y que inventó esto porque en efecto, se citó con un conocido, con el cual y debido a la cantidad de alcohol que bebió, tuvo intimidad.

Es por ello que no se le ocurrió otra cosa para ocultar dicha infidelidad a su pareja asegurando que había sido víctima de ese delito.

Gracias a las pesquisas policiales se ha podido esclarecer una acusación y denuncia falsa, evitando de esta manera que el varón fuese imputado por un delito de abuso sexual, y es posible que la mujer pueda ir a prisión por mentirle a la autoridad.

Te puede interesar:

* Descubre que su pareja le era infiel a las pocas horas de dar a luz
* “Mi esposo infiel se suicidó y tuve que informárselo a su amante”
* Encontró a su esposa teniendo relaciones íntimas con un indigente en su auto; ella asegura haber sido víctima de una violación y él que se trata de una infidelidad

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain