CBP rescata de fuego en auto a inmigrante indocumentada que viajaba escondida en bolsa de lona; video muestra operativo

La hispana se encontraba en el maletero del Infiniti QX56; el presunto traficante escapó de una inspección y chocó contra una valla tras una persecución con agentes de la Patrulla Fronteriza

CBP migrantes

Un oficial de la Patrulla Fronteriza interviene con una migrante en La Joya, Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Imágenes captadas por cámaras corporales en Laredo, Texas, muestran el momento en que una inmigrante indocumentada que se escondía en una bolsa de lona es sacada de las llamas luego de un accidente que involucró el vehículo del contrabandista que la transportaba.

Cuando la mujer, que no ha sido identificada, fue rescatada, esta se encontraba en el maletero del Infiniti QX56 cerca de Laredo, Texas.

Los hechos se reportaron el 24 de marzo. Ese día, el presunto traficante, David Padilla Jr., de 29 años, arribó al puesto de inspección en la Interestatal 35, a eso de las 9:15 a.m. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) realizaban la verificación. En medio del proceso, una unidad K-9 unit alertó de posible contrabando dentro del vehículo, por lo que oficiales refirieron a Padilla a una segunda inspección. En ese momento fue que Padilla aceleró para evadir la inspección y patrulleros de la CBP lo persiguieron.

El reporte de LMT Online detalla que Padilla impactó con su vehículo una valla en medio de la persecución a alta velocidad.

El presunto traficante intentó escapar a pie tras el choque, pero fue capturado.

Cuando Padilla divisó el auto en fuego, supuestamente dijo: “Ella está atrás. Sáquenla de ahí. ¿Ellos la sacaron?”.

Las imágenes muestran el momento en que varios agentes se apresuran para romper la ventana trasera y sacar a la mujer que se encontraba en la bolsa mientras las llamas y el humo consumían el coche.

La grabación fue divulgada la semana pasada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Aquí puedes ver el video de la intervención

En esta nota

cbp Laredo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain