EE.UU. abre 35,000 visas H-2B temporales de trabajo por escasez de mano de obra

Para apoyar a las empresas que requieren mano de obra no especializada el gobierno extendió visas H-2B para el periodo del 1 de abril al 30 de septiembre.

Empleo EE.UU.

Por escasez de mano de obra el gobierno estadounidense extendió visas H-2B para trabajadores sin experiencia ni títulos académicos o profesionales. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron la designación de 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para la segunda mitad del año fiscal 2022.

De acuerdo con un comunicado de ambas instituciones, estas visas se reservarán para los empleadores estadounidenses que requieren trabajadores adicionales a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Informados por la demanda actual en el mercado laboral, hoy anunciamos la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales que ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a los Estados Unidos”

Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

“Al reconocer la importancia de fuertes protecciones para los trabajadores, aplicaremos un mayor escrutinio a aquellos empleadores que tienen un historial de incumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y el programa H-2B”, enfatizó Mayorkas.

De acuerdo con la información, la asignación de visa H-2B suplementaria consta de 23,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan, que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales.

Mientras que las 11,500 visas restantes, que están exentas del requisito de retorno del trabajador, están reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.

La visa H-2B se otorga a trabajadores sin experiencia ni títulos académicos o profesionales que estén buscando empleos no agrícolas, para desarrollar entre otras, actividades como:

Jardinería
Construcción
– Hotelería
Cocineros
– Servicio
– Trabajo forestal
Mesero
Obrero en fábrica
– Cuidador de animales

Las empresas que contraten a estos trabajadores deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadunidenses para realizar el puesto temporal para el que buscan a un extranjero y
deben demostrar que el empleo de los trabajadores no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los estadounidenses con puestos similares.

También te puede interesar:

Reporta la BLS que las vacantes de empleo en EE.UU. se mantienen en 11.3 millones en febrero
Desempleo en la ciudad de Nueva York aún duplica la media nacional: efecto del auge criminal y post pandemia
Las vacantes de empleo en EE.UU. aumentaron a 11.3 millones en enero, según la BLS

En esta nota

Empleo migrantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain