Juez tira ley de California que exigía más diversidad racial y LGBTQ en las juntas corporativas

Las compañías que no cumplieran con dicha ley podrían enfrentar multas de $100,000 por las primeras infracciones y $300,000 por infracciones repetidas

LGBTQ

La oficina del gobernador dijo que el estado está comprometido a garantizar caminos hacia el éxito. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Una ley de California que exigía más diversidad racial y LGBTQ en las juntas corporativas, fue anulada por un juez el viernes.

El juez Terry Green del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles apoyó la demanda de Judicial Watch, un grupo legal conservador que presentó el documento, argumentando que la medida viola la cláusula de igual protección de la constitución de California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el Proyecto de Ley de la Asamblea 979 en 2020, que fue parte de los esfuerzos del estado para abordar las disparidades raciales en el lugar de trabajo.

La ley requería que las empresas tuvieran al menos un miembro de la junta de una comunidad subrepresentada para fines de 2021 y al menos dos o tres, según el tamaño de la junta, para fines de 2022.

De acuerdo con el proyecto de ley, las personas de comunidades subrepresentadas se definen como cualquier persona que se autoidentifique como negra, afroamericana, hispana, latina, asiática, isleña del Pacífico, nativa americana, nativa de Hawái o nativa de Alaska, o que se autoidentifique como gay, lesbiana, bisexual o transgénero.

Las compañías que no cumplieran con dicha ley podrían enfrentar multas de $100,000 por las primeras infracciones y $300,000 por infracciones repetidas.

Al emitir su fallo, el juez Green no especificó el razonamiento de su decisión.

La oficina del gobernador dijo en un comunicado a CNN, que el estado está comprometido a garantizar caminos hacia el éxito para diversos grupos.

El gobernador “reconoce el trabajo que aún debe hacerse para contrarrestar la discriminación y crear un futuro más inclusivo y equitativo”.

Por su parte, el representante del estado de California, Chris Holden, quien copatrocinó la legislación, dijo que estaba decepcionado por el fallo del juez porque su intención era “dar a las personas de diversos orígenes un asiento en la mesa de las salas de juntas donde se toman las decisiones”.

En esta nota

California LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain