Dos Toros taquería está siendo demandada por engañar a clientes sobre la carne “criada de forma natural y humanitaria”

Dos Toros, la cadena de comida de inspiración mexicana en NY enfrenta demanda por supuestamente engañar a los clientes sobre su carne “criada de forma natural y humanitaria"

Restaurante que sirve burritos

Dos Toros es señalado de mentir a los clientes con falsas afirmaciones sobre que el pollo y la carne de cerdo que se sirve en sus comidas. Crédito: Joshua Resnick | Shutterstock

Dos Toros taquería está siendo señalada de engañar a clientes sobre sobre cómo se obtiene su carne y enfrenta una demanda presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

La cadena de restaurantes con comida de inspiración mexicana dice a los clientes que el pollo y la carne de cerdo utilizados son “criados de forma natural y humana”, mientras serviría carne de cerdo y pollo de productores con prácticas que equivalen a crueldad animal.

Según la demanda, Dos Toros, que opera 21 ubicaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago, se estaría beneficiando de las afirmaciones supuestamente engañosas.

Se acusa que los proveedores de Dos Toros mantienen a los animales en condiciones de confinamiento inhumanas, hacinadas y estresantes.

De acuerdo a Nation’s Restaurant News, “la denuncia detalla las prácticas de los proveedores Clemens Farms y FreeBird que equivalen a crueldad animal, diciendo que los animales fueron confinados y criados en condiciones industriales “antinaturales”.

Entre los incidentes de crueldad donde se incluyen “manejo inhumano atroz”, se menciona trabajadores que golpean a los cerdos, aves con las alas rotas y ensangrentadas, y pollos que son hervidos vivos.

La demandante Lauren Prescott, a través de la firma de abogados Richman Law & Policy, busca el estatus de demanda colectiva argumentando que Dos Toros estaría violando las leyes estatales de protección al consumidor.

Dos Toros informó a través de un comunicado que recientemente les informaron de sus acusaciones, las cuales están tomando muy en serio. “Estamos montando una investigación exhaustiva de los reclamos en la demanda y tendremos más que decir al final de esa investigación”, comunicó la compañía.

Hay una tendencia creciente del interés y preocupación de los consumidores por el origen y las condiciones en las que se cría a los animales de donde se obtiene la carne que se encuentra en los restaurantes y supermercados.

Varias cadenas de restaurantes han abordado el interés y afirman compromisos de obtener los productos cárnicos y huevos con ciertos estándares de cuidado animal.

Inversionistas de cadenas de comida rápida han presionado a las compañías para que limpien a sus proveedores. Como lo hizo Carl Icahn en McDonald’s, que según informes, ha estado presionando a la cadena para que obligue a los proveedores a tratar mejor a los cerdos y dejar de usar puestos de gestación reducidos.

Te puede interesar:
Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York
Cuáles son las cadenas comida rápida en EE.UU. que usan carne con mayor contenido de antibióticos
La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain