Mujer de Texas gasta $25,000 para clonar a su gato muerto; asegura que era su ‘alma gemela’

Kelly Anderson, una mujer de Texas, gastó cerca de $25,000 dólares en la clonación de su gato muerto, porque creía que la mascota "era su alma gemela"

La nueva gata "Belle" es parte de "Chai" porque comparten el mismo ADN.

La nueva gata "Belle" es parte de "Chai" porque comparten el mismo ADN. Crédito: Dids | Pexels

Una mujer de Texas gastó cerca de $25,000 dólares en la clonación de su gato muerto, porque creía que la mascota “era su alma gemela”.

Kelly Anderson, de 32 años de edad, estaba decidida a traer de vuelta a Chai, de cinco años, que murió en 2017.

En una conversación con Alison Hammond y Dermot O’Leary en ITV’s This Morning, dijo que su gato de nombre “Chai” era “lo más cercano que podía describir a un alma gemela”.

“La perdí muy joven, así que cuando falleció recordé una conversación que tuve con mi compañero de cuarto sobre la clonación”.

Biológicamente, su nueva gata “Belle” es parte de Chai porque comparten el mismo ADN debido al proceso de clonación, mismo que costó $25,000 dólares.

“Belle llegó a mi vida el año pasado. Definitivamente valió la pena la espera”, dijo a los espectadores del programa, mientras sostenía el clon de su gato en su regazo.

Además, Anderson admitió que aunque se ven iguales, la personalidad de Belle es “completamente diferente”.

“Ella es única. Nunca esperé que fuera Chai, nunca quise que fuera Chai. Es una parte de Chai y eso es lo que más me importa, que puedo continuar con una parte de ella”, explicó.

Anderson fue a ViaGen Pets, una división de TransOva Genetics, con sede en Texas, firma que se ha dedicado a clonar caballos y ganado durante los últimos 17 años; sin embargo, hace tres años comenzó a clonar perros y gatos, mientras que un gato ahora cuesta $35,000; la compañía aumentó recientemente la tarifa $10,000 dólares para cubrir los costos crecientes.


También lee:
· Clonación de mascotas: Por qué el procedimiento es polémico y cuáles son sus efectos secundarios
· La verdad detrás del video que asegura que laboratorio en China está “clonando” dinosaurios
· Pareja clona a su fallecido perro Marley que la salvó de serpiente venenosa

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain