Ecuador fue testigo del gol olímpico más surreal: Damián Díaz hizo explotar a Guayaquil en el Barcelona-Wanderers de la Copa Sudamericana [Video]

Con talento y viveza puedes lograr todo, incluso uno de los mejores y más increíbles goles olímpicos. Eso lo pensó y lo ejecutó Damián Díaz a la perfección, en el Barcelona-Wanderers de la Copa Sudamericana

Barcelona de Guayaquil

Díaz marcó uno de los mejores goles olímpicos de los últimos años.  Crédito: Rodrigo Buendia | AFP / Getty Images

Ecuador fue testido de un gol olímpico increíble, de esos que no se olvidan no solo por lo que fue, sino el cómo fue. Barcelona de Guayaquil enfrentaba al Montevideo Wanderers y al argentino Damián Díaz se le presentó una oportunidad de oro para mezclar el talento y la viveza y hacer explotar de la alegría a los fanáticos locales.

Díaz, el ’10’ del equipo, se disponía a ejecutar un tiro libre. Iba caminando lentamente hacia el balón… hasta que se percató que el arquero rival estaba prácticamente fuera del área chica, totalmente descolocado y encima distraído.

Con talento, y mucha viveza, el argentino ejecutó a la perfección: no tomó más de dos pasos de impulso y le pegó al balón con fuerza pero raso, para que picara en el césped y a la vez llegase rápido al arco. Como si se tratara de una práctica, el golpeo fue magnífico.

Todo mientras el guardameta le daba gritos a sus defensas, sin pensar que iba a quedar al descubierto en cuestión de segundos.

Un poquito de efecto bastó para que el balón tomara dirección de arco luego de par de piques. Gol inolvidable.

En esta nota

Barcelona de Guayaquil Copa Sudamericana Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain