En el FC Barcelona sueñan con Robert Lewandowski y en España ya hablan del contrato y el salario

Ante la imposibilidad de contratar a Haaland, el FC Barcelona comienza a buscar opciones y Robert Lewandowski es un delantero que les gusta a Xavi y a la directiva

Villarreal CF v Bayern München Quarter Final Leg One - UEFA Champions League

El nombre de Robert Lewandowski sigue sonando en el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

El proyecto Xavi Hernández sigue acelerando su crecimiento y el tren dirigencial trabaja para conformar la mejor plantilla posible para la temporada 2022/23; una de metas es llevar un delantero top mundial. Robert Lewandowski gana en favoritismo para ser el elegido.

Si bien el principal delantero que quiere el presidente Joan Laporta es Erling Haaland por su edad (21 años) y proyección, también es cierto que el club no puede pagar los más de $200 millones de dólares que supone el fichaje.

Por eso en los últimos días el nombre de Robert Lewandowski ha tomado color en los principales diarios catalanes. El delantero del Bayern Múnich termina su contrato en junio de 2023 y en reiteradas ocasiones dejó saber que le gustaría jugar en España.

En ese sentido, el periodista José Álvarez reveló en El Chiringuito de Jugones que el club catalán ya le dejó saber a su agente Pini Zahavi hasta donde es capaz de llegar por contratar al jugador.

El jugador polaco cumplirá 34 años de edad en agosto y desea un contrato largo de tres años. El FC Barcelona está dispuesto a ofrecerle ese pacto prolongado, pero con un salario neto de €8 millones de euros ($8,73 millones de dólares), más los incentivos que se negocian aparte.

Ahora mismo este bombardero del gol cobra €12 millones de euros por temporada ($13,10 millones de dólares).

Van por la renovación de Dembélé

Otro futbolista que quiere atar el FC Barcelona para la próxima campaña es al francés Ousmane Dembélé, que termina su contrato en junio y sigue negociando su futuro.

Le Parisien publicó que el equipo catalán le ofrece 4 años más de contrato y unos 10 millones de euros anuales ($10,92 millones de dólares). Sin embargo, desde el PSG son optimistas con que no aceptará esa oferta y podrá fichar con ellos.

“El club sabe mis prioridades en el apartado deportivo y para mí, Ousmane es diferencial. Ojalá pueda quedarse con nosotros ya he dicho y no tengo problemas en volverlo a repetir que bien trabajado, puede ser el mejor del mundo en su posición. Pocos jugadores hay con las condiciones de Dembélé”, declaró Xavi Hernández en rueda de prensa.

También te puede interesar:
Por un abril inolvidable de la ‘Xavineta’: FC Barcelona presentó su calendario de un frenético mes de juegos
Seis goles en dos partidos: Karim Benzema acecha a Robert Lewandowski en Champions League
Revelaron el sueldo y el plan que propone la CBF a Pep Guardiola para que dirija la Selección de Brasil

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain