JetBlue Airways le ofrece $3.6 mil millones a Spirit para fusionarse; buscan crecer ante aerolíneas más grandes

La propuesta se espera que ayude a crecer a ambas aerolíneas en aeropuertos donde dominan empresas más grandes

Spirit pasajeros

Pasajeros esperan por su equipaje tras arribar en Chicago en un vuelo de Spirit.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

JetBlue Airways le ofreció $3.6 mil millones de dólares a Spirit como parte de una fusión que busca hacer crecer a ambas aerolíneas ante la competencia de compañías aéreas más grandes.

La oferta de JetBlue, con sede en Nueva York, no solicitada por Spirit, plantea dudas sobre el acuerdo con Frontier Airlines anunciado en febrero.

A raíz de  la noticia de la propuesta de JetBlue, las acciones de Spirit subieron más de un 22% este martes; pero cayeron más del 2% el miércoles.

Según el reporte de NBC, las acciones de JetBlue cayeron casi un 9%, y las de Frontier 11%.

El triángulo entre las aerolíneas evidencia el enfoque dirigido a la consolidación de compañías de transporte mediano, particularmente, las que compiten por viajeros de placer que buscan precios moderados.

Ese segmento del mercado ha pasado a tener un papel más importante durante la pandemia por Covid que, prácticamente, aniquiló los viajes internacionales así como de negocios.

En una llamada con analistas este miércoles, el CEO de JetBlue, Robin Hayes, reconoció que la empresa lleva años pensando cómo crecer y competir con aerolíneas más grandes. A juicio de Hayes, el convenio ha creado una ventana de oportunidad que si no se actúa de inmediato, se  pierde.

Las sinergias como resultado del acuerdo se estiman en  $700 millones anuales.

Spirit y JetBlue traslaparán un 11% de sus rutas, según la firma de datos de aviación Cirium.

Lo anterior se espera que ayude a crecer a ambas aerolíneas en aeropuertos donde dominan empresas más grandes como Dallas/Fort Worth International Airport, Chicago’s O’Hare International Airport y  Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport. También ayudaría al crecimiento en aeropuertor como Florida, base de Spirit y en donde JetBlue ejecuta operaciones clave.

Te puede interesar:

Suspensión de 27 rutas de vuelo de JetBlue tendrá gran impacto en Florida desde este mes

En esta nota

Frontier Airlines JetBlue Spirit Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain