Hombre acusado de matar prostitutas en Texas; aprovechaba su puesto de guardia de seguridad para abordar a las víctimas

Al menos 10 sobrevivientes de los ataques podrían testificar contra Steven Alexander Hobbs, de 51 años, en el juicio que está próximo a comenzar

Steven Alexander Hobbs

Hobbs fue acusado del asesinato de Sarah Sanford y Patricia Pyatt. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Harris | Cortesía

La abogada del hombre acusado de asesinar a prostitutas en Texas pidió este miércoles en una audiencia del caso suprimir las declaraciones que su cliente dio a la Policía.

Steven Alexander Hobbs, de 51 años, lleva en la cárcel desde el 2011. Al momento, es el reo que más tiempo ha pasado en la prisión del condado Harris.

Su abogada Mandy Miller no cree que las autoridades puedan probar las acusaciones en contra de su cliente.

“Todas estas son solo alegaciones en este punto”, planteó MIller.

“Ya veremos qué pueden probar en Corte”, agregó según citada por ABC 13.

Hobbs fue acusado del asesinato de Sarah Sanford y Patricia Pyatt, y es sospechoso de matar a Wanda Trombley. El hombre además está acusado de dos violaciones, un secuestro y dos agresiones agravadas con arma mortal. Los investigadores sostienen que el hombre utilizó su trabajo como guardia de seguridad para aprovecharse de trabajadoras sexuales en el este del condado entre 2002 y 2011.

En la audiencia esta semana, el abogado solicitó que se suprima las  declaraciones en video de Hobbs a la policía en Pasadena en el 2011.

El invocó su derecho a un abogado“, declaró Miller a la prensa.

La defensora planteó que, tras dos minutos de entrevista, el sospechoso solicitó la presencia de un abogado, por lo que el resto de sus declaraciones deben ser descartadas.

Los fiscales, por su parte, argumentaron que el pedido de Miller se dio luego de que Hobbs hablara por más de una hora sobre cómo le gustaba buscar mujeres para sexo.

“Nosotros no creemos que él fue claro al principio de sus declaraciones”, indicó la fiscal Jennifer Meriwether de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris.

La jueza que ve el caso, Natalia Cornelio, deberá tomar una decisión en las próximas semanas sobre la solicitud.

Fiscales además revelaron que el acusado aplicó para un empleo en el Departamento de Policía de Galena Park y que varias de las víctimas que sobrevivieron a sus ataques sexuales están en la lista de testigos. Tras el arresto de Hobbs, al menos 10 mujeres salieron a denunciarlo.

La selección del jurado está pautada para el 2 de mayo.

En esta nota

Houston Prostitución Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain