El dominicano Rafael Devers hizo historia con Medias Rojas de Boston gracias a su jonrón en la jornada inaugural

El antesalista Rafael Devers, no tardó en lucirse con los Medias Rojas de Boston. Todo esto después de despachar su primera pelota de la temporada 2022 y ante Gerrit Cole. De esta manera, el dominicano se convirtió en el primer jugador en la organización que conecta un jonrón en el último compromiso al finalizar una campaña y al comienzo de otra

Rafael Devers

Rafael Devers conectó cuadrangular en su primer turno de la temporada 2022. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Medias Rojas de Boston inauguraron la temporada 2022 en el Yankee Stadium este viernes y por parte de los “Patirrojos”, el dominicano Rafael Devers comenzó a lucirse y a convertirse en la figura de manera rápida y sin parpadear. Todo esto después de conectar un cuadrangular en el propio primer episodio ante Gerrit Cole.

Dicho estacazo, sirvió para que el tercera base dominicano, se convirtiera en el primer jugador de los Medias Rojas de Boston en sacar una pelota en el último encuentro de la temporada y a su vez, en una jornada inaugural al año siguiente.

El último estacazo de vuelta entera para el pelotero de 25 años en un encuentro de temporada regular, fue el pasado tres de octubre cuando recorrió las cuatro bases en un par de oportunidades ante Nacionales de Washington.

Posteriormente, en la postemporada, sacó lo que fue la última pelota del 2021 el 20 de octubre ante los Astros de Houston; precisamente en la serie de campeonato de la Liga Americana en donde cayeron eliminados en seis juegos.

Asimismo, Devers está a tan solo un imparable de arribar a los 600 de por vida en tan solo seis temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Con respecto a este cuadrangular, fue el número 113 en su carrera y sumando las dos fletadas en la jornada inaugural, suma ahora 369.

La muestra de poder del dominicano es una pequeña muestra de lo que será la temporada para un jugado que está llamado a ser la figura de un equipo que quiere revancha, después de quedarse a un paso de la Serie Mundial.

Sin olvidar que, cada cuadrangular y cada carrera impulsada, significa para que el tercera base pelee fuertemente por una extensión de contrato histórica, en donde muchos mencionan la posibilidad de una cifra superior a los 350 millones de dólares.

De hecho, hace poco, el mismo jugador rechazó una oferta de renovación con los patirrojos; la misma fue superior a las 120 millones de dólares. Es importante resaltar que, al dominicano le restan dos años de opción de arbitraje salarial hasta poder optar a la agencia libre.

Po ahora, el bate de plata comienza a lucirse con el madero de manera rápida, siendo esto muy importante para las aspiraciones de los Medias Rojas de Boston de pelear por el banderín de la División Este de la Liga Americana.

En esta nota

Boston Red Sox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain