Adolescente murió apuñalada a plena luz durante desfile deportivo en Nueva York

Una celebración deportiva por las calles de Mount Vernon (NY) terminó en fatalidad cuando una joven de 16 años murió apuñalada en medio de una pelea entre alumnos de secundaria

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Patrulla policial en Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dos adolescentes fueron apuñaladas y una de ella murió, durante un desfile que celebraba ayer un triunfo de campeonato estatal del equipo de baloncesto de “Mount Vernon High School”, en Westchester, condado en las afueras de NYC.

Una quinceañero fue detenida y acusada de homicidio e intento de agresión. Su nombre no fue divulgado por ser menor de edad, indicó ABC News.

Lo que comenzó como una celebración deportiva en toda la ciudad se convirtió en tragedia alrededor de las 3:55 p.m. cuando los policías encontraron a los dos adolescentes apuñaladas y a varias mujeres peleando cerca del final de la ruta del desfile, según un comunicado de la ciudad Mount Vernon.

Una de las menores sufrió lesiones que no amenazaron su vida, mientras que la otra víctima, de 16 años, resultó “gravemente herida” y murió cuando la llevaban de urgencia al Jacobi Medical Center, en El Bronx.

“Estoy devastada y completamente indignada”, dijo la alcaldesa Shawyn Patterson Howard. “Comenzamos nuestro día celebrando la grandeza y el éxito de nuestra juventud y lo terminamos con una vida joven que ha sido arrebatada por una violencia sin sentido e imperdonable”. “La salud mental, emocional y espiritual de nuestra comunidad, especialmente de nuestros niños, debe ser la prioridad y debemos unirnos”, añadió.

El desfile comenzó alrededor de las 11 a.m. con miembros del equipo invicto Mount Vernon Knights’ recorriendo la ciudad en una caravana escoltada por la policía, pasando por otras 15 escuelas antes de terminar en el Ayuntamiento de Mount Vernon para una ceremonia en la que se honró al equipo por su 12º título estatal.

Pero estalló una pelea entre dos alumnos de 10mo grado de “Mount Vernon High School” y otros dos estudiantes de “Mount Vernon STEAM Academy” y “Denzel Washington School”, escribió el superintendente Kenneth Hamilton en un mensaje a la comunidad escolar obtenido por Patch. No está claro a qué escuelas pertenecían la joven asesinada y la otra herida.

En esta nota

Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain