Hispana llega a hospital en Texas tras sufrir aborto y se la llevan arrestada

Las autoridades alegan que Lizelle Herrera, de 26 años, se provocó el aborto; sin embargo, grupos de derechos reproductivos aseguran desconocer en qué se basaron los agentes para presentar la acusación

Lizelle Herrera

Lizelle Herrera está acusada en Texas de provocarse un aborto. Crédito: Oficina del Alguacil del condado Starr | Cortesía

Una hispana que llegó a un hospital en Roma, Texas, para solicitar tratamiento médico tras sufrir un aborto fue arrestada y acusada de asesinato.

Lizelle Herrera, de 26 años, fue detenida la mañana del jueves bajo una fianza de medio millón de dólares.

Un reporte de la radio pública del estado citado por Telemundo indica que, tras informar al personal de un hospital de que había sufrido un aborto, los médicos la denunciaron ante las autoridades.

Las autoridades arrestaron a Herrera por, alegadamente, causar de forma intencionada y a sabiendas la muerte de un individuo con un aborto auto inducido, según la Oficina del Sheriff del condado Starr.

Este caso generó alarma entre los grupos que defienden los derechos reproductivos en el valle del Río Grande, donde ubica el condado, por la gravedad del cargo y porque no está claro qué ley justifica la acusación, aún cuando el estado es uno de los más restrictivos en cuanto al tema del aborto.

Para este sábado, la organización Frontera Fund convocó una protesta frente a la cárcel del condado de Starr para exigir la liberación de Herrera.

Exigimos la liberación inmediata de Lizelle Herrera por haber sido injustamente encarcelada”, dijo hoy Cathy Torres, directora de la organización según citada por Efe.

La fundación recauda fondos para ayudar a abortar a las habitantes del valle del Río Grande.
Rockie González, fundador de la entidad, alega que la hispana ingresó en el hospital por un aborto espontáneo y terminó arrestada.

Texas aprobó el año pasado una ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo. Se desconoce en qué semana de embarazo se encontraba Herrera.

El nuevo estatuto le permite a los ciudadanos demandar a cualquier persona que practique un aborto o que ayude a realizarlo.

Según González, este tipo de ley afecta más a las comunidades de minorías con bajos ingresos como las hispanas.

Te puede interesar:

Arizona aprueba ley que prohíbe el aborto después de 15 semanas

En esta nota

Aborto Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain