Fallece la destacada exjudoca cubana Estela Rodríguez a raíz de un paro cardíaco

El deporte de Cuba está de luto: la cubana Estela Rodríguez Villanueva, campeona mundial y olímpica, falleció a raíz de un paro cardíaco a los 54 años

Estela Rodríguez

Estela Rodríguez en la final de los JJ. OO. Atlanta 1996. Crédito: Sam Yeh | AFP / Getty Images

La exjudoca cubana Estela Rodríguez Villanueva, campeona mundial y olímpica, reconocida como una de las 100 mejores deportistas de la isla en el siglo XX, falleció en La Habana, informaron este domingo medios deportivos del país a la vez que destacan su brillante trayectoria.

Rodríguez falleció a consecuencia de un paro cardíaco en un hospital de la capital cubana, donde se encontraba ingresada debido a afecciones asociadas a la diabetes que padecía, precisó el sitio digital Jit, publicación del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Nacida el 12 de noviembre de 1967 en la provincia oriental Santiago de Cuba, una de las figuras relevantes de la generación dorada del judo cubano, al convertirse en la primera campeona mundial con el título en la división Open, en Belgrado 1989.

Dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996 en la categoría de más de 72 kilogramos, cuatro títulos en Juegos Panamericanos, en los que ganó dos oros en las categorías más de 72 kg y Open, sobresalen en su palmarés junto a otros premios en competencias internacionales.

Rodríguez fue además exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Panamericana de Judo.

Tras su retiro del deporte activo, Rodríguez se dedicó a entrenar a los integrantes de la preselección nacional de judo.

En esta nota

Cuba judo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain