Hertz compra 65,000 autos eléctricos a Polestar

Hertz y Polestar anunciaron una asociación estratégica global para acelerar la adopción de vehículos eléctricos; la compañía de renta de autos comprará hasta 65,000 unidades en cinco años

Polestar-Hertz

Hertzy Polestar anunciaron una estrategia global para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos. Crédito: Hertz | Cortesía

Hertz y Polestar, el fabricante sueco de automóviles eléctricos (EV) premium de alto rendimiento, anunciaron una nueva asociación global que incluye la compra de hasta 65,000 vehículos eléctricos durante cinco años.

Con este nuevo convenio se espera que la disponibilidad comience en la primavera de 2022 en Europa y a fines de 2022 para América del Norte y Australia.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Polestar y esperamos presentar sus productos EV premium en nuestras flotas minoristas y de viajes compartidos”

Stephen Scherr, director ejecutivo de Hertz

“Al trabajar con líderes de la industria de vehículos eléctricos como Polestar, podemos ayudar a acelerar la adopción de la electrificación mientras brindamos a los arrendatarios, clientes corporativos y socios de viajes compartidos un producto EV premium, una experiencia excepcional y una menor huella de carbono”, Dijo Scherr.

Hertz señaló que la asociación es parte del compromiso de la compañía de liderar la electrificación, la movilidad compartida y una primera experiencia digital para el cliente.

Por su parte, el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó: “La asociación con un pionero mundial como Hertz traerá la increíble experiencia de conducir un automóvil eléctrico a un público más amplio, satisfaciendo a una amplia variedad de nuestros clientes mutuos, con requisitos de movilidad a corto y largo plazo. Para muchos de ellos, puede ser la primera vez que conducen un EV, y será un Polestar“.

Según el acuerdo, Hertz ordenará inicialmente Polestar 2, un vehículo eléctrico galardonado que estableció la posición de Polestar como fabricante de vehículos eléctricos premium con su primer modelo de volumen.

Polestar 2 se caracteriza por su diseño escandinavo y tecnología líder, que incluye el primer sistema de información y entretenimiento del mundo impulsado por el sistema operativo Android Automotive con Google integrado.

La asociación entre Polestar y Hertz busca ofrecer a sus clientes la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y una de las más grandes del mundo. Además de poner la flota a disposición de sus clientes comerciales y de ocio, Hertz está extendiendo los vehículos eléctricos a los conductores de viajes compartidos como una forma de acelerar aún más la electrificación.

Polestar tiene su sede en Gotemburgo, Suecia , y sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en los mercados de Europa , América del Norte, China y Asia Pacífico. Para 2023, la compañía planea que sus autos estén disponibles en un total de 30 mercados.

The Hertz Corporation es una de las empresas de alquiler de vehículos más grandes del mundo y opera las marcas de alquiler de vehículos Hertz, Dollar y Thrifty en América del Norte, Europa , el Caribe , América Latina , África , Medio Oriente , Asia , Australia y Nueva Zelanda.

También te puede interesar:
Polestar 2, el nuevo rival de Tesla ya está en camino
Polestar hace realidad el Conceptual Precept, un auto eléctrico que llegará en 2022
La empresa Hertz pone en venta 22 autos Chevrolet Corvette Z06s de edición especial 2019

En esta nota

hertz Polestar vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain