Mujeres Destacadas 2022: Idalis Bailey

Fundadora y Presidenta de Renew Esthetics Medical SPA

idalis bailey 2022

Crédito: Cortesía

Antes de practicar cualquier procedimiento estético en su clínica, Idalis Bailey se asegura que sus pacientes tengan claro que la belleza externa tiene que estar conectada con la interna. Así es como esta enfermera con registro se ha hecho un nombre en el competido negocio de la estética femenina.
“Yo trabajo en el mercado de la estética, pero no en el de la fantasía”, dijo Bailey, presidenta y fundadora de Renew Esthetics Medical Spa, donde la especialidad es el cuidado de la piel y donde los servicios que se ofrecen están enfocados en mejorar la salud, el bienestar y el estilo de vida de las personas.
Ese fue el cometido de Bailey desde que llegó a Estados Unidos en 2004, cuando dejó un importante puesto en una empresa transnacional en Argentina, que se dedicaba al trasplante de órganos, para comenzar con la que había sido su meta desde que era niña.
“Estuve diez años con ellos”, dijo Bailey, nacida en Colombia en el seno de una familia humilde. “Pero sentía que me faltaba esa parte de ayudar a la gente, de empoderarla”.
Esto es algo que aprendió de su madre, quien era auxiliar de enfermería y además hacía un importante trabajo con la comunidad. Hasta la fecha, esta es la inspiración más grande para Bailey, y a ella le atribuye el espíritu emprendedor que posee.
“Mi mamá tiene 77 años; crió a cinco hijos sola, y todos somos profesionales”, dijo. “Nos transmitió esa energía ‘berraquera’ [tesonera], como decimos en Colombia”.
Además de su trabajo profesional, Bailey es presidenta de la Cámara de Comercio de Salud, Bienestar y Estética de Nueva York y fundadora de Purple Star, un programa que busca impactar positivamente la vida de las personas a través de talleres de empoderamiento y servicios estéticos gratuitos.
“Ayuda a víctimas de violencia doméstica y de cualquier tipo de abuso”, dijo. “Empodero mujeres tanto en la parte interna como externa; ellas son mis estrellas”.
A través de su experiencia, recientemente inició su marca personal Idalis Beauty Savvy, una plataforma Global enfocada en el crecimiento y posicionamiento de marca de profesionales de la salud, bienestar y estética.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain