Magnates de la NBA se meten en la disputa por comprar el Chelsea FC

Dos dueños de equipo de la NBA se han unido para sumarse a la lista de los candidatos a comprar el Chelsea FC, que pertenece al magnate ruso Roman Abramovich, quien ha sido obligado a venderlo por las sanciones impuestas tras el ataque a Ucrania

Maganates de la NB se suman a la lucha por comprar el Chelsea FC

Se estima que el Chelsea FC tendrá un nuevo dueño para el mes de mayo. Crédito: Pierre-Philippe Marcou - Pool | Getty Images

La inminente venta del Chelsea FC, es uno de los temas del momento en el mundo deportivo y ahora el presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA, Larry Tanenbaum, se ha unido a la lista de interesado comprar el club inglés, ahora que el plazo para presentar candidaturas se ha ampliado, según ‘Sky Sports’.

Tanenbaum que también es dueño de los Toronto Raptors de la NBA, se unió recientemente al consorcio estadounidense liderado por Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics, que pretende comprar el Chelsea que aún pertenece al magnate ruso Roman Abramovich, quien ha sido uno de los sancionados tras el conflicto armado en Ucrania.

Ahora, el consorcio de Pagliuca que es uno de los cuatro candidatos para comprar a los ‘Blues’, recibirá una importante inyección económica importante que los hará ser los claros favoritos para convertirse en nuevos integrantes de la Premier League inglesa.

Larry Tanenbaum, que también es dueño de los Toronto Maple de la NHL, se ha unido a Stephen Pagliuca para buscar convencer al Raine Group, el banco estadounidense que media en la operación, que son la mejor opción para adquirir al conjunto de Londres.

Por su parte, el dueño de los Boston Celtics, que estuvo presente en el juego del fin de semana en el que el Chelsea goleó 0-6 al Southampton, ya está ligado al mundo del fútbol puesto que posee una parte de las acciones del Atalanta de Italia, mismas que deberá dejar si termina siendo el dueño del actual campeón de la UEFA Champions League.

Distintos medios británicos han informado que el plazo para inscribir las candidaturas en la venta del club londinense, se han extendido hasta la próxima semana, por lo que se espera que el equipo tenga un nuevo dueño a partir de mayo, por lo que tendrá tiempo suficiente para planificar la próxima temporada.

Actualmente, el Chelsea tiene congelados sus activos, lo que le impide ingresar dinero por venta de entradas y mercadotecnia. Aunque evidentemente esta situación afecta la logística del equipo, los jugadores han dejado claro que así les toque sacar de su bolsillo para costear los gastos, no dejarán de competir por nada.

Lea también:
¿El Chelsea pasó a la historia? Aseguran que Roman Abramovich habría comprado un nuevo club en Turquía
Así quedaron configurados los Playoffs de la NBA: Knicks y Lakers fuera del Play-in
Campeona de la WNBA se enfrenta a cinco años en campo de trabajo tras ser detenida con sustancias prohibidas en Rusia

En esta nota

chelsea fc NBA Toronto Raptors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain