Arrestan a vicegobernador de Nueva York por fraude en campaña electoral

Brian Benjamin, vice gobernador de Nueva York, se entregó hoy a las autoridades federales para enfrentar cargos de fraude financiero de campaña relacionados con su candidatura fallida a la Contraloría de NYC el año pasado

Gobernadora Hochul escoge al senador estatal Brian Benjamin de Harlem como su vicegobernador

Brian Benjamin. Crédito: AFP / Getty Images

Brian Benjamin, vicegobernador de Nueva York, fue arrestado esta mañana como sospechoso en relación con un esquema para canalizar donaciones fraudulentas en una campaña anterior.

Benjamin se entregó hoy a las autoridades federales para enfrentar cargos de fraude financiero de campaña relacionados con su candidatura fallida a la Contraloría de NYC. Se espera que comparezca en la corte federal de Manhattan más tarde hoy, anunció The New York Times.

Las autoridades acusan a Benjamin de que siendo senador estatal conspiró para dirigir fondos estatales a un inversionista de bienes raíces de Harlem que a su vez desvió miles de dólares en contribuciones ilegales a su campaña a la Contraloría de NYC en 2021.

El arresto se produce semanas después de que Daily News informara por primera vez que los investigadores federales habían emitido citaciones en busca de información sobre las subvenciones que Benjamin repartió como senador.

Benjamin todavía estaba sirviendo en el Senado representando a Harlem el año pasado cuando su campaña para ser Contralor de la ciudad de Nueva York llamó la atención de los investigadores.

El FBI y el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York arrestó a Gerald Migdol, antiguo aliado de Benjamin, en noviembre pasado, acusándolo de facilitar donaciones falsas destinadas a impulsar el cofre de guerra de la campaña de Benjamin para que pudiera recibir fondos públicos equivalentes.

Benjamin admitió la semana pasada que no le dijo a la gobernadora Kathy Hochul que sabía que su campaña de contralor de 2021 había sido citada antes de su nombramiento para su puesto actual.

Hochul eligió a Benjamin como su segundo al mando el verano pasado cuando reemplazó al ex gobernador Andrew Cuomo, quien renunció luego de múltiples acusaciones de acoso sexual.

Hochul no ha emitido comentarios hoy tras la detención de Benjamin, pero antes había dicho que lo continuaba apoyando y que seguiría siendo su compañero de fórmula en las venideras elecciones de este año. “Tengo la máxima confianza en mi vicegobernador”, afirmó Hochul. “Él es mi compañero de fórmula”.

En esta nota

Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain