FBI se suma al NYPD en búsqueda de pistolero que hirió a 16 personas en tren de Brooklyn

Los hechos se reportaron cuando el tren se aproximaba a una estación en Sunset Park, a eso de las 8:30 a.m.; las autoridades aún no han podido dar con el sospechoso que vestía un chaleco de construcción verde y una máscara de gas

Miembros del NYPD y otras agencias de emergencia en la escena del tiroteo en Brooklyn.
Miembros del NYPD y otras agencias de emergencia en la escena del tiroteo en Brooklyn.
Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

El FBI (Buró Federal de Investigaciones) se sumó a los esfuerzos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para detener al sospechoso que baleó a varias personas en un tren en Brooklyn esta mañana.

Las autoridades creen que el ataque lo llevó a cabo un hombre vestido con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas.

Los hechos se reportaron en un tren de la línea D/N/R, en Sunset Park, a eso de las 8:30 a.m.

El sospechoso abrió fuego a bordo de un vagón, tras presuntamente detonar una bomba de humo, según relataron testigos a medios locales.

Según indicaron fuentes al New York Post, las autoridades creen que el pistolero podría ser un empleado de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

El fugitivo fue descrito como negro; de, aproximadamente, 5″ 5′ de estatura; y complexión gruesa, según la comisionada del NYPD, Keechant Sewell.

Como parte de los esfuerzos de búsqueda del fugitivo, las autoridades están inspeccionando estaciones y trenes en toda la ciudad, además de desplegar un operativo policial alrededor de la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde se detuvo el tren.

Además, los agentes revisaron material visual de cámaras de seguridad en la estación y en el exterior de la misma para tratar de identificar mejor al atacante.

Un testigo, identificado como Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo inicialmente sonaba como fuegos artificiales. El ataque se originó en el vagón en el que viajaba junto a otras 40 o 50 personas.

Este atacante lanzó bombas de humo, si eso es lo que era, y empezó a disparar, y luego salió del lugar, él no se iba a quedar allí si había humo, a pesar de que tenía una máscara con filtro”, indicó el exjefe de detectives del NYPD Robert Boyce, según citado por ABC News.

El tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York dejó 16 heridos, 10 de estos alcanzados por balas, según los datos oficiales suministrados al momento. Al momento, no hay información sobre el móvil del crimen.

Al momento, el acto no ha sido catalogado como uno de terrorismo.