“No sabes cocinar, no sabes cuándo callar”: Cam Newton indigna al mundo de la NFL al decir comentarios machistas sobre las mujeres y las “perras malas”

Cam Newton generó polémica y no precisamente por su desempeño, pues estamos en temporada muerta de la NFL. El mariscal de campo encendió las redes tras decir comentarios machistas en un podcast

No es la primera vez que Newton realiza comentarios machistas.
No es la primera vez que Newton realiza comentarios machistas.
Foto: Mike Ehrmann / Getty Images

Cam Newton, mariscal de campo de la NFL, fue entrevistado en un podcast en el cual dio sus opiniones sobre los hombres y sobre las mujeres. Al referirse al género femenino, Newton dio unas declaraciones que no tardaron en volverse virales, al describir a las “mujeres y a las perras malas“.

Como preámbulo, Newton señaló que en su casa aprendió bastante bien el rol que según él debe cumplir una mujer… “no una perra mala“. De inmediato fue cuestionado acerca de la diferencia al respecto, y el MVP de la temporada 2015 de la NFL intentó explicar su punto, para bien o para mal.

Una perra mala es una persona que parece algo, pero que no actúa como tal. Y hay muchas mujeres que son perras malas, y lo digo de una manera que no degrada a una mujer, sino simplemente para salirse del estereotipo de lo que consideran una jefa“, señaló Newton.

Para cerrar con su explicación, “Súper Cam” dijo que una mujer, para él, es aquella que “sabe hacer lo suyo” y a la vez sabe cómo satisfacer las necesidades de un hombre. Bastante polémico por decir lo menos.

El punto álgido llega cuando ejemplifica una actitud de “perra mala” y posteriormente da sus argumentos para hacerle ver que no lo es: “No puedes cocinar. No sabes cuándo callarte. No sabes cómo permitir que un hombre lidere“, finalizó.

Además, también señaló que los hombres deben empezar a comportarse como hombres.

Las redes no lo perdonaron.