Sorpresa en la Champions: el Villarreal eliminó al favorito Bayern Múnich con gol de última hora [Video]

Los milagros se hacen realidad: el Villarreal eliminó al Bayern Múnich de la UEFA Champions League con un gol de última hora. El "Submarino Amarillo" es la sorpresa de la temporada en Europa

El Villarreal clasifica por segunda vez a las semifinales de la UEFA Champions League.
El Villarreal clasifica por segunda vez a las semifinales de la UEFA Champions League.
Foto: Friedeman Vogel / EFE

El Villarreal se clasificó para las semifinales de la UEFA Champions League gracias a un gol de última hora de Samuel Chukwueze que significó el empate 1-1 que le dio el pase al equipo castellonense por el global (1-2), en otra noche histórica en la que eliminaron al gran favorito: el Bayern Múnich.

El triunfo del 1-0 del Villarreal en la ida determinó el partido y también la estrategia de los dos entrenadores. Unai Emry consideró que no había mucho que cambiar y el Villarreal repitió el once que utilizó en la ida.

El Bayern, en cambio, introdujo modificaciones en la alineación y en lo táctico con respecto la ida entraron a la formación titular Leon Goretzka y Leroy Sané, y se quedaron por fuera Alphonso Davies y Serge Gnabry.

Por momentos, parecían que el Bayern chocaba con un muro y las llegadas dignas de mención fueron escasas. En los últimos minutos de la primera parte, el equipo español trató de hacer un poco más por la ofensiva pero los equipos se fueron al descanso sin goles.

El Bayern salió del vestuario con más claridad ofensiva y tuvo en los primeros cinco minutos dos buenas situaciones de área. En el 47 Rulli le ganó un mano a mano a Musiala dentro del área pequeña y en el 50 Upamecano remató por encima, desde una excelente posición, a centro de Sané.

El gol del Bayern se originó en un error en la salida del Villarreal. Kingsley Coman interceptó un pase de Dani Parejo y luego Müller jugó con Lewandowski, que marcó con un disparo desde el borde del área.

El gol pareció darle seguridad al Bayern que tuvo una fase de presión sobre el área del Villarreal. Müller tuvo dos ocasiones, una en el 56, en la se resbaló y remató mal a un buen centro de Goretzka, y otra en el 71 con un remate de cabeza desviado.

El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Chukwueze que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo.

Otra noche histórica para el Villarreal. Una pesadilla para el Bayern Múnich.