La seguridad de Mark Zuckerberg costó más de $26 millones de dólares en 2021

Mantener la seguridad del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, representa una fuerte cantidad de dólares que supera por mucho el presupuesto que Amazon asigna para la misma razón a Jeff Bezos

Mark Zuckerb

Meta asigna un presupuesto millonario para proteger a Mark Zuckerberg, su familia y sus bienes. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Meta, antes conocido como Facebook, gastó más de $15.2 millones de dólares en 2021 en costos asociados a la protección de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, para salvaguardar sus diferentes casas y viajes personales.

Además, al empresario de 37 años se le asignaron otros $10 millones para la seguridad de su familia, así como $1.6 millones por el uso de un avión privado.

De acuerdo con un comunicado regulatorio reciente al que Bloomberg tuvo acceso, el costo de mantener la seguridad de Mark Zuckerberg sigue aumentando para Meta, superando por mucho lo que gastan empresas de tecnología similares con ejecutivos de alto perfil.

En total la empresa pagó en 2021 por conceptos de seguridad $26.8 millones para Zuckerberg, lo que representó un aumento del 6% con respecto a 2020.

El comunicado atribuye los costos más altos a viajes personales frecuentes, los protocolos relacionados con el Covid-19 y los aumentos del mercado para personal de seguridad del joven empresario.

Las cifras que la compañía de Zuckerberg pagó por su seguridad en 2021, fueron mucho mayores que la de dos de sus pares cuyos datos están disponibles públicamente.

Por ejemplo, Amazon.com destinó $1.6 millones a la protección de su presidente, Jeff Bezos, el año pasado, mientras que Tesla no revela ningún costo de seguridad para su director ejecutivo, Elon Musk.

De acuerdo con el documento para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Zuckerberg es “sinónimo” de Meta en medio de una mayor atención mediática, legislativa y regulatoria.

“La percepción negativa con respecto a nuestra empresa está directamente asociada con el señor Zuckerberg y, a menudo, se transfiere a él”, puntualiza el documento regulatorio.

En el último año la compañía ha estado sometida al escrutinio público por la difusión de documentos internos por parte de la denunciante Frances Haugen, que sugiere que Facebook prioriza las ganancias sobre la moderación del contenido.

Meta no solo se hace cargo de la seguridad de Zuckerberg, pues además paga servicios similares por otros de sus líderes sénior. En 2021, la compañía desembolsó $9 millones para proteger a su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, a quien también se le asignaron $2.3 millones correspondientes al uso de aviones privados para viajes personales.

También te puede interesar:
Arrestan a joven armado en ruta a la Casa Blanca para atacar a los “demonios malvados” Biden, Clinton, Obama, Fauci y Zuckerberg
Frances Haugen, exgerente de Facebook, revelará en un libro los secretos de la red social
Acciones de Meta se desploman y Zuckerberg pierde $29,000 millones en un día

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain