Lapso para aplicar a trabajos juveniles de verano en NYC vence el 22 de abril

100,000 plazas de empleos temporales facilitará la Ciudad este 2022

Los jóvenes pueden ingresar a corporaciones a conocer el mundo laboral y explorar oportunidades profesionales.

Los jóvenes pueden ingresar a corporaciones a conocer el mundo laboral y explorar oportunidades profesionales.  Crédito: Shutterstock

La Ciudad de Nueva York se ha trazado a través de un importante aumento presupuestario, incorporar en este verano a por lo menos 100,000 jóvenes en trabajos y pasantías, lo cual sería un récord histórico en el país y en la Gran Manzana, tomando en cuenta que el promedio en los últimas décadas ha sido de entre 35,000 y 40,000 plazas de empleo provisional en los meses de calor.

Las solicitudes para el Programa de Verano para Jóvenes (SYEP) , abierto para jóvenes de 14 a 21 años en ciertas escuelas secundarias del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) y el otro plan alterno denominado Iniciativas Especiales, disponibles para jóvenes de 14 a 24 años, que cumplan con los criterios también están abiertas. Pero, en ambos casos, las solicitudes deben ser completadas antes del próximo 22 de abril.

Los trabajos temporales o pasantías se llevarán a cabo durante un promedio de 12,5 horas a la semana entre julio y agosto. Y los participantes recibirán un pago de hasta $700 en función de su asistencia y participación.

Quienes además quieran participar en campamentos estudiantiles de verano, lo pueden hacer, pero con la limitante de los horarios, tanto del trabajo como de la escuela.

Los jóvenes pueden ser seleccionados para el programa a través de dos opciones: A través de una lotería o por un reclutamiento directo, por parte de las organizaciones y corporaciones aliadas del programa SYEP.

Con base a los detalles compartidos por esta agencia municipal se “llevará a cabo una lotería para seleccionar a los participantes del programa. Habrá más de un sorteo para asegurar que todos los asientos en el programa estén llenos”

Es más que dinero en el bolsillo

El aumento de fondos para el programa SYEP es parte del plan múltiple del alcalde Eric Adams para hacer frente a la escalada de la violencia armada, que sigue alarmando a los neoyorquinos, y que justamente en los meses de alta temperaturas suele repuntar.

En este caso, el programa establece lazos con pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, empresas de tecnología, finanzas, publicidad y consultoría para crear puestos para estudiantes.

“Se trata mucho más que simplemente poner dinero en los bolsillos, es una manera de entender que hay un mundo del que merecen ser parte“, describe el Alcalde.

Un estudio de 2021, divulgado por la Alcaldía, demuestra que la participación en este programa reduce “las posibilidades de que los participantes sean arrestados ese verano en un 17%. Y en un 23% por arrestos por delitos graves”.

Según datos revelados por Chalkbet, un web especializado en educación: “156,000 neoyorquinos suelen postularse para el programa, pero solo alrededor de la mitad encuentran trabajo. En el primer verano pandémico de 2020, la ciudad redujo la cantidad de puestos de trabajo a 35,000 y la mayoría de los participantes trabajaron virtualmente”.

¿Qué jóvenes califican para aplicar al SYEP?

  • Los jóvenes deben tener 14 años al 5 de julio de 2022.
  • Residentes de los cinco condados de la ciudad de Nueva York.
  • Para conocer detalles del programa y completar una aplicación visite el sitio web www.nyc.gov/dycd y siga los enlaces para completar la solicitud en línea o descargar una copia impresa.
  • Las solicitudes en papel también se pueden obtener de una de las organizaciones comunitarias o proveedores que operan el programa. 
  • Algunas opciones de servicio tienen requisitos de elegibilidad adicionales, por ellos es importante que busque información con antelación.
  • La lista completa de proveedores SYEP autorizados se puede encontrar en el sitio web de DYCD (http://www.nyc.gov./dycd)

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain