Más tormentas con tornados afectarán EE.UU. este miércoles desde la costa del Golfo hasta Nueva York

Al menos 23 personas sufrieron heridas cuando un tornado azotó el condado Bell, en Texas, en las últimas horas; desde el 21 de marzo, la región del Medio Oeste y el Sur de EE.UU. ha reportado al menos 243 tornados

Tornado New Orleans

Los escombros provocados por un tornado en el vecindario Arabi, en New Orleans, Louisiana.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

WASHINGTON – Al menos 23 personas sufrieron heridas cuando un tornado azotó el condado Bell (Texas) en una serie de tormentas “destructivas” que afectaron en las últimas horas desde Iowa hasta Luisiana y que persistirán este miércoles en gran parte del país con tornados, nieve y granizadas, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que mientras continúan las fuertes nevadas en el norte de las Planicies, se esperan tormentas con vientos intensos, granizadas, tornados e inundaciones rápidas desde el valle del río Misisipi hasta el Medio Oeste.

Asimismo el NWS indicó que persisten las condiciones meteorológicas que favorecen los incendios forestales en porciones del sur y centro de las Planicies y hasta el sudoeste.

Éste ha sido el tercer día con tormentas destructivas en el Medio Oeste y el Sur y los meteorólogos esperan que continuarán esas condiciones debido a un sistema de baja presión que encuentra el aire cada vez más húmedo del Golfo de México.

Desde el 21 de marzo en esta región se han registrado 1,400 informes de tormentas fuertes, incluidos al menos 243 tornados confirmados, indicó el NWS.

WeatherUnderground.com, una plataforma dedicada a la meteorología, señala este miércoles una franja de posibles tormentas fuertes que se extiende desde la costa del Golfo hasta Nueva York.

David Blackburn, juez del Condado Bell, en el norte de Austin (Texas), dijo a los medios que “no ha quedado mucho en pie, árboles grandes fueron arrancados de cuajo y hay edificios que quedaron en ruinas en muchas partes” tras el tornado de la noche del martes.

El magistrado indicó que 12 de las personas heridas fueron llevadas a hospitales y una sufrió heridas graves.

Las autoridades además informaron de daños en el condado Humboldt (Iowa) y de tormentas poderosas desde Minesota en el norte hasta Luisiana en el sur, donde los vientos lanzaron árboles contra las casas en Bossier City. 

Te puede interesar:

¡Vivo de milagro! Camioneta queda pillada en pleno tornado en Texas y se vuelca; pero conductor logra escapar manejando

En esta nota

Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain