12 años después Andy Ruiz Jr. peleará en México: se confirmó fecha, rival y sede del próximo reto del ‘Destroyer’

El mayo se cumplirá un año desde la última pelea de Andy Ruiz Jr., pero eso no lo ha detenido en su preparación. Ya tiene a su próximo rival en la mira y quiere volver a pelear por títulos mundiales

Andy Ruiz v Chris Arreola

Ruiz peleó contra Chris Arreola el 1 de mayo de 2021. Crédito: Harry How | Getty Images

Tuvieron que pasar 12 años para que el excampeón mundial Andy Ruiz Jr. vuelva a combatir en México y será la primera vez que lo haga en Ciudad de México el próximo 16 de julio en la Plaza México contra el surinamés Tyrone Spong.

La información fue anunciada por la empresa Triller Fight Club este jueves. Ellos harán posible que Ruiz Jr. pelee otra vez en territorio mexicano desde el año 2010, cuando enfrentó a Juan Luis Lopez Alcaraz y lo derrotó por decisión unánime en el Gimnasio Municipal, Mexicali.

Para Ruiz Jr. será su primer combate desde el 1 de mayo de 2021 contra Chris Arreola, pleito escenificado en Carson, California.

¿Quién es Tyrone Spong?

El rival de Andy Ruiz Jr. tiene 36 años de edad y nació en Paramaribo, Surinam. Su apodo es King of the Ring y desde los 13 años empezó a entrenar kickboxing en Ámsterdam. Desde el 2001 al 2014 peleó en la modalidad del kickboxing y entre los años 2012-2013 estuvo en la MMA. Cosechó 107 triunfos en 115 peleas de ese estilo.

Fue en 2015, cuando Tyrone Spong decidió incursionar en el boxeo profesional y desde ese momento ha peleado y ganado 14 veces, 13 las resolvió por nocaut.

Spong ha peleado cinco veces en México, incluso más que Ruiz Jr. que solo lo hizo en tres ocasiones. Y su última batalla fue el 31 de agosto del 2019 contra Jeyson Minda (Colombia) en Mérida, Yucatán.

La cartelera de la Ruiz Jr. vs. Spong será un pago por evento y próximamente ofrecerán más detalles del pleito estelar y todos los combates que antecederán la gran velada.

Recordemos que Ruiz derrotó al británico Anthony Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden y ganó los títulos WBA, IBF, WBO e IBO de los pesos pesados. Luego, en la revancha realizada en Arabia Saudí en diciembre de ese mismo año, cayó en la defensa de los cinturones.

Ruiz a trabajado su físico durante todos estos meses y luce completamente distinto a como era cuando se convirtió en monarca mundial. Su récord es de 34 triunfos (22 KOs) y dos derrotas.

También te puede interesar
“Andy Ruiz puede derrotar a cualquiera”: José Benavidez Sr. tiene muy claro quién es el mejor boxeador de peso completo
¡Ya lo exhibió! Saúl Álvarez habló sobre la indisciplina de Andy Ruiz para entrenar con el ‘Canelo Team’: “Vino un día y después ya no vino”
Andy Ruiz le demuestra al Canelo Álvarez que no es un flojo: baja de peso y muestra el poderío en su puño

En esta nota

Andy Ruiz Andy Ruiz Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain