Acusan de robar cheques de estímulo a exempleada del Servicio Postal en Chicago

Una exempleada del Servicio Postal de Chicago, identificada como Olivia Bryant fue acusada de presuntamente robar el años pasado cheques de estímulo, de ser hallada culpable podría pasar cinco años en prisión por cada uno de los delitos

cheque de estímulo

La exempleada enfrenta tres cargos por presunto robo de cheques de estímulo. Crédito: Getty Images

Olivia Bryant, de 33 años, una exempleada del Servicio Postal de Estados Unidos en Chicago, es acusada de robar paquetes que contenían cheques de estímulo que fueron enviados por correo el año pasado. 

La acusación contra Bryant es por el presunto robo de tres sobres de correo que fueron designados en su ruta, pero que presuntamente ella robó. 

Olivia Bryant se declaró inocente

Durante su lectura de cargos, realizada el lunes en un tribunal federal de Chicago, Bryant, se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Los paquetes postales fueron enviados a su ruta el 17 de marzo de 2021, los cuales contenían cheques de estímulo, enviados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), a personas que calificaron para el beneficio del gobierno federal, destacaron los fiscales ante el juez durante la comparecencia realizada el pasado lunes.

“La acusación acusa a Bryant de robar tres piezas de correo de su ruta en Chicago en marzo del año pasado. La fiscal federal adjunta especial Malgorzata Tracz Kozaka informó al tribunal durante la lectura de cargos que el correo robado contenía cheques de estímulo del gobierno”, destacó en un comunicado la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois.

Aunque se acusa de tres delitos por el mismo número de paquetes no entregados, los fiscales no detallaron el monto exacto que contenían los cheques de estímulo, que presuntamente fueron robados por la extrabajadora del Servicio Postal de Estados Unidos. 

Fiscales que presentaron la acusación

Los fiscales que presentaron la acusación contra la exempelada del Servicio Postal fueron John R. Lausch, Jr., Andre Martin,  y J. Russell George.

En el momento del presunto robo, el gobierno federal envió la tercera ronda de cheques de estímulo por diversos montos a los contribuyentes  que van desde los $1,400 dólares hasta $2,8000 a parejas casadas. 

A pesar de los señalamientos, Bryant se declaró inocente y salió libre bajo fianza, mientras espera la fecha para la realización del juicio.

Se le fijó la próxima audiencia para el 13 de mayo de 2022 ante el juez federal de distrito John Robert Blakey.

De ser hallada culpable podría recibir una sentencia máxima de cinco años de prisión, por cada uno de los cargos imputados. 

También te puede interesar:

Milagroso rescate de un bebé de 17 días de nacido que se atragantó mientras era amamantado

“Me quitaron todo”: Estudiante ganaba más de $65 dólares diarios vendiendo dulces en la escuela

Emotiva reacción de madre soltera, su hija le pide llevarla al altar el día de su boda (Video)

Video capta asesinato a tiros de automovilista en Puerto Rico

En esta nota

cheque de estimulo Chicago IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain