Popularidad de Biden se desploma en medio de aumento de inflación

El índice de aprobación del presidente Joe Biden se mantiene a la baja, en medio del aumento de la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania; la mayoría de los estadounidenses considera que la situación económica del país es "pobre"

El presidente Joe Biden enfrenta problemas en sus niveles de aprobación.

El presidente Joe Biden enfrenta problemas en sus niveles de aprobación. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La aprobación del presidente Joe Biden bajó nuevamente, ahora tres puntos porcentuales, según una encuesta de CNBC, debido a situación económica del país y la forma en que ha manejado el conflicto Rusia-Ucrania.

La encuesta señala que el 38% aprueba la labor del demócrata, contra el 41 por ciento de un sondeo similar hace cuatro meses. Es decir, los estadounidenses han tenido tiempo suficiente para analizar las acciones del presidente Biden.

El 53 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo que Biden.

Destaca que la misma encuesta encontró que en julio pasado el índice de aprobación del presidente era del 48 por ciento, es decir, ha bajado 10 puntos porcentuales en nueve meses.

El 60 por ciento considera que el principal problema es el manejo de la economía, en medio de los reportes crecientes sobre la inflación que alcanzó el 8.5% en marzo, el más alto desde diciembre de 1981.

El ejercicio de opinión expone que un 43 por ciento dice que la situación económica empeorará en el transcurso del próximo año, en comparación con un 26 por ciento que considera que mejorará.

El 47 por ciento califica como “pobre” la situación actual de la economía, anota la Encuesta Económica.

Una de las prioridades del presidente Biden en los últimos meses ha sido el conflicto Rusia-Ucrania, pero sus acciones tienen un respaldo limitado, ya que cuatro de cada 10 estadounidenses aprueban cómo ha manejado la situación.

El sondeo ocurre cuando los consumidores las ventas minoristas aumentaron un 0.5% con respecto al mes anterior, a pesar del aumento de la inflación del 1.2% en el mes.

Los mayores incrementos han sido en gasolinas con un alza aproximada de 18.3%, según dados oficiales.

El sondeo no hace una distinción sobre etnias o razas, aunado a que solamente el 14% de los encuestados se identificó como hispano o latino.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain