Acusan a hombre en Puerto Rico de matar y calcinar a su supuesta expareja José Rodríguez Rexach

Los hechos se remontan al 13 de febrero, cuando el cuerpo calcinado fue hallado en una residencia del barrio Jauca, en Santa Isabel

Jose Torres Puerto Rico

José Torres fue acusado por el asesinato de José Rodríguez Rexach en Santa Isabel, Puerto Rico. Crédito: Policía de Puerto Rico | Cortesía

PUERTO RICO – Un hombre, de 25 años, fue acusado de cuatro cargos criminales por presuntamente asesinar a José Rodríguez Rexach, de 27 años, en Santa Isabel.

La Policía identificó al imputado como José Juan Torres, conocido como “El Negro”, quien es residente de Salinas.

Los hechos se remontan al 13 de febrero, cuando un cuerpo calcinado fue hallado en una residencia del barrio Jauca, de la Playa Texidor, en el sector Canta Sapo, en Santa Isabel. Pruebas de ADN en el Instituto de Forenses identificaron el cuerpo como el de Rodríguez Rexach.

La noche del 12 de febrero, Rodríguez Rexach salió de un juego de baloncesto, y, tras llevar a su amiga a buscar su vehículo en la casa de su abuela en Coamo, continuó la marcha para encontrarse con un joven de Salinas. Presuntamente, otros dos jóvenes le dispararon y lo transportaron al lugar donde lo calcinaron.

Mientras estaba desaparecido, el Kia Rio del occiso fue captado por cámaras de seguridad pasando ida y vuelta por las plazas de peajes del Auto Expreso de Buchanan y Toa Baja.

Luego, el automóvil fue ocupado en el embalse San José, en Hato Rey. Mientras estaba en posesión de las autoridades, un hombre intentó hurtarlo.

La fiscal Yojaira Rodríguez Pagán, de la Fiscalía de Guayama, instruyó radicar cuatro cargos contra Torres, que incluyen un cargo por asesinato, por portación de arma de fuego, por apuntar y disparar un arma de fuego y apropiación de dinero.

Luego de analizar la evidencia, el juez Juan A. León González encontró causa para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $1,600,000.

La suma no se prestó, por lo que Torres fue ingresado al Complejo Correccional Sargento Pedro J. Mateo Rodríguez “Las Cucharas”, en Ponce, hasta la vista preliminar que se celebrará el 27 de abril.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain