Convicto que le disparó al presidente Ronald Reagan dará un concierto en Nueva York tras salir de la cárcel; critican que “saca provecho de su infamia”

John Hinckley Jr., convicto que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a la actriz Jodi Foster en 1981, dará un concierto en Brooklyn y las entradas se agotaron rápidamente. "Busca sacar provecho de su infamia", criticó la Fundación Reagan

This photo taken by presidential photogr

El intento de magnicidio ocurrió el 30 de marzo de 1981 en Washington DC. Crédito: Mike Evens | AFP / Getty Images

John Hinckley Jr., convicto que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a la actriz Jodi Foster en 1981, dará un concierto en la ciudad de Nueva York este verano y las entradas se agotaron rápidamente.

Hinckley, quien le disparó al republicano Reagan en Washington DC meses después de convertirse en presidente de EE.UU., ha comenzado a enfocarse en una carrera musical desde que fue liberado.

En su cuenta Twitter, la semana pasada Hinckley dijo: “¡Grandes noticias! Actuaré el 8 de julio en el Market Hotel de Brooklyn, Nueva York. Consigue tus entradas mientras puedas”. Ya el lunes en la tarde informó que los boletos, que tenían un precio de $20 dólares, se habían agotado.

Hinckley, de 66 años, vive con su anciana madre y su hermano mayor en Williamsburg (Virginia) desde que salió de un hospital psiquiátrico en 2016. Tenía 25 años cuando hirió a Reagan frente a un hotel capitalino. El tiroteo también dejó paralizado de por vida al secretario de prensa James Brady, quien fue baleado en la cabeza, e hirió a otras dos personas, recordó Fox News.

Cuando los miembros del jurado lo declararon “no culpable” por demencia, dijeron que necesitaba tratamiento, en vez de toda una vida en confinamiento. Un juez federal dictaminó el año pasado que Hinckley puede ser liberado sin restricciones el próximo mes de junio, más de 40 años después del tiroteo.

La Biblioteca Reagan emitió la siguiente declaración sobre el concierto: “La Fundación y el Instituto Reagan están a la vez entristecidos y preocupados porque John Hinckley, Jr. pronto será liberado incondicionalmente y tiene la intención de seguir una carrera musical con fines de lucro. El señor Hinckley es el hombre responsable del intento de asesinato del presidente Reagan y del tiroteo de otros tres hombres valientes, uno de los cuales finalmente murió a causa de sus heridas años después. Nos oponemos firmemente a su liberación en la sociedad donde aparentemente busca sacar provecho de su infamia”.

En esta nota

Ronald Reagan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain