Madre y su hijo muertos: incendio de madrugada en apartamento en Chinatown, Nueva York

Una anciana y su hijo adulto discapacitado murieron cuando un incendio devastó su apartamento en el barrio chino de Manhattan esta madrugada. “Hubo un colapso de las escaleras interiores; un bombero se cayó", informó FDNY

Unidad bomberil FDNY/Archivo.

Unidad bomberil FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una anciana y su hijo adulto discapacitado murieron cuando un incendio se desató en su hogar en el barrio chino de Manhattan esta madrugada, dijo la policía.

El fuego estalló en el 5to piso del edificio en Mulberry Street cerca de Bayard Street alrededor de las 3:50 a.m. y las llamas se extendieron hasta el 6to piso, dijo el FDNY.

El hombre de 52 años, que tenía una discapacidad no especificada, fue encontrado muerto dentro del apartamento. Su madre de 91 años fue trasladada de urgencia al NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital, donde luego falleció.

Una mujer de 67 años que trabajaba como asistente de salud en el hogar durante la noche para la víctima masculina informó que lo puso a dormir en su habitación alrededor de las 3 a.m., dijeron fuentes policiales. Aproximadamente 50 minutos después, encontró humo en el apartamento y vio la habitación envuelta en llamas, por lo que abandonó el edificio.

Otro civil fue hospitalizado con una herida menor y tres bomberos fueron evaluados por lesiones menores. “Hubo un colapso de las escaleras interiores; un bombero se cayó por esas escaleras”, dijo a NBC News el subjefe adjunto del FDNY, John Sarrocco.

El cuerpo de bomberos está investigando el incendio y no está claro de inmediato si se considera sospechoso.

En esta nota

Chinatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain