Mexicano Andrés Muñoz estableció récord en Marineros de Seattle con su bola rápida

En Seattle se escribió un nuevo capitulo histórico en menos de diez juegos de temporada regular, después de que el lanzador mexicano Andrés Muñoz estableciera un nuevo récord con Marineros de Seattle; todo gracias al haber lanzado un par de envíos superiores a las 100 millas por hora, siendo los más rápidos en la franquicia

Andrés Muñoz

Andrés Muñoz está disputando su primera temporada completa con Marineros de Seattle.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

En la actualidad, existen muy pocos lanzadores con una gran capacidad para mantener su velocidad durante cada envío. No obstante, en Seattle se pueden dar el tupé de tener un brazo candente como lo es el del mexicano, Andrés Muñoz.

El nacido en Los Mochis, tuvo su noche histórica el pasado jueves. Después de registrar los dos envíos más rápidos en su organización, Marineros de Seattle. Los mismos fueron de 102.5 millas por horas y 102.8 respectivamente; según lo dio a conocer el sistema Statcast.

Con respecto a su récord de envíos, el azteca superó al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz; quien en un par de oportunidades en el 2016, registró envíos que llegaron a marcar 102.1 millas por hora y 102.2 respectivamente. Además, en la lista de los lanzamientos con más velocidad también está las 102.2 de Arquimedes Caminero.

Lo impresionante de esa nueva marca, es que Muñoz viene de someterse a la cirugía Tommy John, lo cual lo llevó a perderse toda la temporada 2020 y en el 2021; solamente pudo actuar por espacio de dos tercios cuando fue adquirido desde Padres de San Diego.

De esta manera, de mantenerse saludable, Marineros de Seattle tendrá a su disposición un potente brazo en su brazo y más cuando están en una División Oeste de la Liga Americana que pinta a ser una verdadera pelea da titanes con Astros de Houston y Rangers de Texas.

Asimismo, el mánager de la organización Scott Servais tendrá en su róster un lanzador que puede marcar una gran diferencia en su cuerpo de lanzadores y en este comienza de campaña ya ha mostrado lo que es capaz de hacer.

Muñoz, hasta ahora ostenta una foja de (1-0) con una efectividad de 6.00, tras tolerar tres carreras limpias en un trío de entradas completadas en la actual temporada y a pesar de su alta efectividad, hay que poner atención a sus ponches; debido a que ha recetado a ocho bateadores durante este tramo.

Por último, en su carrera en el mejor béisbol del mundo; tiene marca de (2-1) en 26 entradas y dos tercios de labor con una decena de carreras limpias toleradas y 39 bateadores recetados para una efectividad de 4.05.

En esta nota

Marineros de Seattle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain