Asesinan a siete miembros de una familia en Ecuador

Un grupo de sicarios entró a una vivienda en la provincia costera de Esmeraldas en Ecuador, y asesinaron a 7 miembros de una misma familia

El ataque se registró en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El ataque se registró en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Siete miembros de una familia fueron asesinados la madrugada de este domingo en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, según dio a conocer la prensa local.

Los asesinatos “a tiros” ocurrieron en el barrio Monte Sinaí, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, y entre las víctimas se encuentra un niño de 2 años de edad, según dio a conocer el diario El Comercio.

Los asesinatos se registraron aproximadamente a las 03:00 del domingo, hora local, cuando desconocidos ingresaron en una vivienda y dispararon contra las personas que descansaban en el interior.

El rotativo añadió que las autoridades de Policía informaron que una menor de 3 años es la única sobreviviente “de este caso de sicariato múltiple”.

El comandante de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón, señaló que las víctimas son el papá, la mamá, tres hijos, el yerno y un bebé de dos años.  

Buitrón señaló que la menor que sobrevivió fue entregada a los familiares. “Un familiar vino a solicitar que se le entregue a la niña, esta persona tenía antecedentes penales”. 

Sin embargo el medio Saeta TV Esmeraldas, publicó un video en el que aparentemente otro sujeto se salvó del ataque armado.

Por otro lado, el jefe policial indicó que de acuerdo con versiones de moradores “aparentemente estas personas se dedicaban al expendio de sustancias psicotrópicas y al robo de domicilios y personas”.

Alto nivel de violencia en Ecuador

El asesinato de los siete miembros de la “familia Araujo”, como la nombran los medios locales, se suma a otros hechos de violencia registrados este fin de semana en el país, y a otros casos de sicariato ocurridos en lo que va del año.

En la provincia del Guayas, también en la costa, han aumentado considerablemente los hechos violentos en los últimos meses, con gran cantidad de robos, asaltos y casos de sicariato.

Entre ellos, el ocurrido el pasado 6 de marzo cuando siete personas murieron en una balacera registrada en el exterior de una vivienda del sector de Las Malvinas, en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

En enero pasado, otras cinco personas fallecieron en una balacera ocurrida en la zona conocida como El Guasmo, también en Guayaquil. Ese hecho, ocurrido en el sector de la Playita, en el sur de Guayaquil, dejó, además, una decena de heridos.

La Policía dijo entonces que en unas embarcaciones llegaron unas 20 personas “armadas con fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres”, sometieron a los guardias de La Playita del Guasmo y accedieron al sitio donde estaban reunidas las personas a las que les dispararon.


También lee:
· Familias de desaparecidos hallan 20 bolsas con restos óseos en Jalisco, México
· Fiscalía de México captura a presunto atacante del exjugador paraguayo Salvador Cabañas
· Once cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina al oeste de México

En esta nota

Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain