Buscan a sospechoso que mató de un tiro a la madre de atleta puertorriqueña en Estados Unidos

La mujer, de 56 años, recibió el impacto de bala en la cabeza mientras cosía en su casa. Era la madre de Yarimar Mercado, atleta de Puerto Rico que participó en dos Juegos Olímpicos. "No merecías ni un poquito lo que te pasó", escribió la joven

Yarimar Mercado

Yarimar Mercado, que participó en Tokio 2020 y Río 2016, lamenta la muerte de su madre. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

La policía en Estados Unidos busca a un hombre de 34 años que, supuestamente, está vinculado al asesinato de Mabel Martínez, madre de la atleta olímpica de Puerto Rico Yarimar Mercado. La mujer recibió un disparo en la cabeza cuando estaba cosiendo en su casa de Connecticut.

Fernando Spagnolo, jefe de policía de Waterbury, identificó como “persona de interés” en el caso a Levy Brock, quien tiene antecedentes por actividades criminales violentas y debe considerarse como armado y peligroso. El incidente involucró a individuos que iban en dos vehículos y un hombre que pasaba frente a la casa de Martínez.

Sin embargo, la policía presume que Martínez, de 56 años, no era la víctima intencional en el tiroteo del sábado pasado. Y es que el peatón que pasaba en frente de su casa, que resultó herido de bala en una pierna y sobrevivió, era probablemente el objetivo del ataque.

Martínez, quien estaba adentro de su casa cosiendo y sufrió herida de bala en la cabeza, fue trasladada al hospital Saint Mary, donde falleció al día siguiente.

Incidente vinculado al tráfico de drogas

Poco después del arribo de Mabel al hospital, la policía recibió información sobre la llegada de un hombre con herida de bala. Luego de interrogar a este sujeto, la policía concluyó que el incidente estuvo vinculado al tráfico de drogas.

Martínez era la madre de Mercado, de 27 años de edad y atleta de tiro con rifle que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. También compitió en la edición de Río de Janeiro en 2016.

“¿Por qué tú? ¿por qué es así?”, escribió la deportista en sus redes sociales. “Estabas sentada en tu casa, cosiendo, como solías hacerlo”, agregó la atleta. 

También puedes leer:
Insólito: atleta latina vende su teléfono para financiar su preparación para París 2024
Policía busca a figura de los Dallas Cowboys tras estar implicado en asesinato [Video]
Conmoción y malestar general por el asesinato del atleta olímpico Alex Quiñónez

En esta nota

Connecticut Juegos Olimpicos Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain